Desde tiempos antiguos, las supersticiones han formado un papel protagonista en la vida de muchísimas sociedades a lo largo del mundo. Hoy en día, en cada país del mundo encontramos determinadas supersticiones que, a ojos del resto del mundo, pueden resultar cuanto menos curiosas.
Son muchísimas las personas que creen en la mala suerte. Está claro que cada uno de nosotros somos dueños de nuestro propio destino, pero quizá la mala o buena suerte que podamos atraer hasta nuestras vidas pueda hacer las cosas más fáciles o difíciles para conseguir nuestros objetivos. Claro que también hay personas que no creen en absoluto en las supersticiones, ni en la buena ni en la mala suerte; simplemente creen que las cosas que nos pasan dependen íntegramente de nosotros.
Sea como sea, alrededor del mundo encontramos supersticiones de lo más curiosas, algunas de las cuales hemos querido recopilar. Quizá a nosotros nos asombren porque ni siquiera hemos oído hablar de ellas, pero queremos hacer especial hincapié en lo importante que es respetarlas.
Las supersticiones más raras del mundo
- Argentina: en este país de América Latina son muchas las personas que evitan pronunciar el nombre de Carlos Menem en voz alta ya que se considera que atrae la mala suerte. Y ahí no acaba todo; porque si en alguna conversación a alguien se le escapa el nombre del ex presidente argentina, las mujeres deben tocarse el pecho izquierdo y los hombres el testículo izquierdo. ¿Curioso, verdad?
- Egipto: en este país abrir y cerrar unas tijeras sin cortar nada trae muy mala suerte. Aunque es incluso peor dejar unas tijeras abiertas en cualquier sitio. Además, es costumbre colocar unas tijeras justo debajo de la almohada; se cree que alejan las pesadillas de la persona que duerme sobre ella.
- Japón: en Japón, cuando hay tormenta durante la noche, a los niños se les tapa muy bien la tripa, sobre todo si están a punto de irse a la cama. En el país asiático existe la creencia de que si no lo hacen, Raijin es robará su ombligo y se lo comerá.
- Estados Unidos: en Estados Unidos, muchas granjas construidas a lo largo del Siglo XIX tenían sus ventanas inclinadas. Se creía que así las brujas no podrían echar a volar porque la abertura era inclinada.
- India: en la India hay muchas supersticiones que tienen que ver con la higiene corporal. Se cree que cortarse las uñas los martes y los sábados, así como cortarse o lavarse el pelo los jueves o los sábados atrae la mala suerte.