Cuando hablamos de velas y de sus respectivos colores, cada uno de ellos tiene un significado muy especial, de manera que se utiliza para un determinado tipo de rituales. En el caso de las velas rojas, su significado es uno de los más especiales de todos; hay que tener en cuenta que el rojo es precisamente el color de nuestro corazón y nuestra sangre, por lo que estas velas tienen una gran conexión con nuestro yo interior.
¿Para qué sirven las velas rojas en rituales de magia blanca?
En líneas generales, se utilizan para rituales que tienen que ver con la pasión y en el deseo. Cuando hablamos de estos conceptos, tendemos a relacionarlos directamente con asuntos amorosos. Si bien es cierto, que el uso mayoritario de las velas rojas tiene que ver con este tipo de rituales, no es el único.
La pasión y el deseo se pueden reflejar en otros muchos aspectos de nuestra vida. Por ejemplo, en el ámbito de la salud, pueden ser dos valores de suma importancia para recuperarnos de una enfermedad. En cuanto al ámbito profesional, la pasión y el deseo son dos habilidades clave para luchar por lo que realmente queremos y sentirnos mejor en aquellas situaciones complejas a las que debamos enfrentarnos.
También pueden utilizarse en hechizos para atraer el dinero con fuerza y vehemencia. En este caso, las velas rojas sirven para lanzar nuestro mensaje al universo de que rogamos que envíe dinero hasta nuestra persona.
La vela de color rojo está estrechamente vinculada con la regeneración de energía, tanto a nivel mental como emocional. Por lo tanto, las velas de este color son clave en rituales en los que pedimos que seurjan cosas o personas que teníamos apartadas de nuestra vida.
Hechizo para enamorar a una persona con velas
Este ritual con velas rojas es muy sencillo. El primer paso es escribir sobre una de las velas rojas tu nombre con un cuchillo pequeño o con un alfiler; en el cuerpo de la otra vela de color rojo, escribe de la misma manera el nombre de la persona a la que quieres enamorar. Enciende ambas velas con una cerilla. Deben estar colocadas una al lado de la otra.
En un papel de color blanco, escribe tu nombre junto con el de la persona que quieres enamorar y, entre ambos, un corazón. Debajo, tres deseos que tengan en relación a esa persona. Toma el papel y colócalo justo encima de las dos velas, de manera que ambas llamas lo quemen.
Deja que las velas rojas se consuman y entierra los restos de cera junto con las cenizas del papel en un jardín. ¡Vuestro amor florecerá como una planta!