Existen muchos tipos de magia dependiendo de las energías, fuerzas e intereses con los que se aplique. Las más conocidas son la negra y la blanca, pero no son las únicas, pues también podemos encontrar magia roja, verde, azul, gris y roja.
Puedes estar preguntándote qué es la magia roja. Con esta expresión se identifican dos tipos de rituales: los que van destinados al sexo y los ceremoniales. La magia ceremonial es muy antigua, proviene del mundo celta, pero también la encontramos en el antiguo Egipto y en culturas ancestrales africanas, y siempre en presencia de un sacerdote o una sacerdotisa, está llena de rituales y dogmas.
La magia destinada al sexo también es conocida como magia de los sentidos y utiliza el cuerpo como fuente de poder para adentrarse en el mundo de las pasiones. Al igual que la magia blanca y la negra, una vez llevada a la práctica no admite vuelta atrás.
¿Qué es la magia roja?
Características de la magia roja
La magia roja puede vincularse a muchas cosas, pero todos los expertos la consideran una magia sexual que necesita estas prácticas para llegar a consumarse. Es decir, tanto en sus rituales como en su objetivo final, el sexo es primordial para conseguir verdaderos logros que, en la mayoría de los casos, se resumen en poseer mayor deseo sexual y descubrir las fantasías y necesidades de la pareja para satisfacerlas todas y alcanzar el orgasmo más placentero.
Debido a sus objetivos, la magia roja necesita fuerzas relacionadas con Satanás y conlleva acuerdos satánicos. Desde pactos de sangre y canibalismo hasta vender el alma a cambio de algún interés material, sexual o emocional. En cierta forma, vinculada a la magia negra, la roja busca mantener a la persona amada a nuestro lado en contra de su voluntad.
Estamos, por tanto, ante una rama de la magia negra vinculada a prácticas espirituales. Este tono satánico u oscuro hace que sea rechazada por la mayoría de la sociedad y solo unos pocos se atrevan a practicarla. Sin embargo, sí encontraremos adivinos y espiritistas que usarán sangre en sus rituales sin llegar a otras praxis que podrían ser rechazadas por la mayoría de los mortales.
Magia roja: ¿qué mitos le rodean?
A lo largo de los siglos, muchos rituales han utilizado sangre (humana o animal) para cumplir la finalidad para la que se estaban realizando. Es común, además, que estos rituales de magia roja se hagan los viernes, ya que se acepta que este día tiene un mayor flujo de la energía necesaria para la magia negra, consiguiéndose así un resultado inmediato. Y eso, teniendo en cuenta el componente sexual de esta magia, es más que recomendable.
Entre las creencias de prácticas propias de la magia roja, muchas de las cuales ya no se realizan o, incluso, jamás fueron realmente generalizadas en este tipo de rituales, se encuentra el canibalismo. Sí es cierto que muchas culturas relacionan comer partes del cuerpo enemigo como un potenciador mágico que les permite adquirir sus habilidades mentales y físicas, pero, en el caso de la magia roja, no se busca hacerse con sus habilidades sino satisfacer sus deseos más secretos para mantener a la pareja a nuestro lado.
Sin embargo, el uso de la sangre sí esta demostrado, ya que esta, al provocar miedo en los celebrantes, atrae deseos oscuros y, por supuesto, pasiones. Y la magia roja habla, precisamente, de pasiones y deseos. La sangre y la carne se unen de esta manera sin importar si es humana o animal, y tienen la capacidad de transmitir habilidades propias de sus seres de origen a aquellos que participan del ritual.
En la actualidad, cada vez son más los practicantes que niegan el poder de la carne y la sangre, salvo que se haya obtenido de forma dolorosa. De esta forma, a través del dolor se puede experimentar un aumento de la excitación sexual desde el temor y el daño, pero solo cuando se realizan durante la práctica de la magia roja. De otra forma, no alcanzaría la fuerza necesaria para conseguir los objetivos deseados.
En la actualidad
Esta magia, en la actualidad, suele ser practicada por sociedades secretas vinculadas a la santería o el satanismo. Además del poder y la fuerza de los rituales realizados usando sangre, también se considera que crea lazos entre los participantes. Por ese motivo, los rituales y grupos que trabajan con la magia roja se fortalecen entre ellos en cada rito realizado.
Además, se considera que la magia roja, llevada a cabo usando sangre o carne, es prácticamente irreversible, por lo que debemos tener cuidado cuando solicitamos y participamos en estas prácticas mágicas. Por suerte, en la actualidad no se usa solo sangre, pues también pueden realizarse con otros elementos como pelos, uñas o piel. Pese a todo, la magia roja sigue estando vetada en la mayoría de las sociedades.