Si se puede creer en el tarot o no es una cuestión muy planteada por quienes se acercan por primera vez a este mundo. Muchos buscan soluciones y, a pesar de probar una primera lectura de cartas, no terminan satisfechos porque no acaban de comprender la función que tiene el tarot.
¿Se puede creer en el tarot?
El tarot cercano a la verdad
Es normal que la primera asociación que se haga con respecto al tarot sea el futuro. Mucha gente cree que una lectura de cartas implica una inmediata visión del porvenir. Es normal que a muchos les cueste entender que el conocimiento del futuro implica efectos lógicos como nuestra posibilidad para cambiarlo.
Lo anterior lo explicaban muy bien varias películas norteamericanas, como Regreso al futuro. El conocimiento de los hechos venideros no siempre podía resultar positivo. Por un lado, ante una visión negativa, la persona puede quedar en shock y no reaccionar para cambiar esa imagen que tiene del destino. Por otro lado, lo que puede ocurrir es que, con el ansia de verse triunfadora, la persona se quede a esperar que el éxito entre en su casa por sí solo, sin entender que, en otro caso, hubiese ido tras él hasta conseguirlo.
Lo cierto es que se puede creer en el tarot siempre y cuando se cuente con el servicio de una vidente de prestigio, que sea verdadera, como las que puedes encontrar en nuestra página web. Solo necesitas una llamada de teléfono para corroborarlo.
Una opción más rápida, siempre que estés en contacto con una tarotista experta, es probar con preguntas concretas y solicitar la tirada del «sí o no». La verdad es que no siempre conseguirás los detalles que te gustaría saber acerca de este tipo de premonición, pero al menos obtendrás una respuesta rápida. Aunque, en este caso, debes tener en cuenta el factor tiempo, ya que la respuesta afirmativa o negativa a tu pregunta puede darse en días, semanas o, incluso, años. También puedes probar realizando una pregunta más específica.
La importancia de entender el tarot
Ten en cuenta que se puede creer en el tarot siempre que hayas entendido su funcionamiento. Su lectura va más allá de una forma de predecir el futuro. Eso lo puedes comprobar en el momento en que te decides a llamar a una de nuestras videntes más famosas.
Verás que es fácil creer en él en el momento en que te muestra lo que tú conoces mejor que nadie, tu pasado y tu presente. Mientras que el futuro no es exacto y siempre lo puedes cambiar, quieras o no, el pasado o tu situación presente es una realidad que sueles conocer bastante bien.
Muchos tarotistas, que también son videntes, pueden tener una visión de tu futuro, que las mismas cartas le han podido facilitar. No siempre estas visiones quedan claras para el tarotista, a menos que decida indagar en los momentos pasados de tu vida. Esta es una práctica muy común, que te suelen narrar al tiempo en que van esclareciendo lo que la tirada les va mostrando. Es en esta ocasión cuando puedes afirmar que el tarot es creíble.
Te preguntarás, seguramente, por el sentido de visualizar tu pasado y tu presente. Esto tiene mucho sentido en la tirada del tarot, ya que solemos olvidar muchos acontecimientos puntuales de nuestra vida que terminaron por marcarnos. Esto provoca, en ocasiones, que nos perdamos o no entendamos cómo llegamos a una situación desfavorable. Visualizar al detalle esto suele ayudar mucho, sobre todo si deseamos superarnos a nosotros mismos y evitar nuevos errores.
Conocernos bien es lo primero para saber sostener las riendas de nuestro destino. Por eso, una vez que la tarotista nos hace ver cómo éramos tiempo atrás y qué es lo que nos afecta realmente en el presente, lo siguiente es contemplar esos hechos que están por venir, así como la manera correcta con la que podemos acogerlos o, en su caso, desecharlos.
Para muchas personas, el hecho de que haya que pagar un precio por consultar al tarot les hace ver con desconfianza su lectura. Al recurrir a uno gratis, de los que existen por Internet, es normal que no terminen por convencerse, ya que suelen estar a merced de un programa de ordenador, que no siempre consigue aproximarse o entender la pregunta que se le formula.
Tampoco el servicio más caro es el mejor. Debes tener claro que muchas tarotistas, lejos de aceptar llevar su don a una oficina, donde atiende un gabinete de personas ajenas a este mundo esotérico, prefieren darte esa atención en sus casas. Por este motivo encuentras precios más bajos y asequibles, como en nuestra página web. Una vidente verdadera, lo primero que busca es ayudar, pidiéndote una simbólica cantidad para conseguir llevar su ayuda a más gente, sin salir de su casa.
Un tarot confiable es posible, siempre que te acerques a las tarotistas que cuentan con cierta fama entre un público exigente.