Los 72 sellos angélicos son 72 fuerzas que aportan información y nos ayudan para afrontar la vida. Cada uno de ellos tiene unas características específicas y te será útil para determinados propósitos.
¿Qué son los 72 sellos angélicos?
Los 72 sellos angélicos son ángeles y arcángeles, están organizados en 9 coros y cada uno de ellos tiene 8 rostros. De ahí los 72 ángeles. Cada uno de ellos te suministra una energía determinada que viene dada por el grado del Zodiaco que ocupan. En el cristianismo son conocidos como los Coros Angélicos y están divididos en serafines, querubines, tronos, dominaciones, potencias, virtudes, principados, arcángeles y ángeles.
- Los de primera jerarquía son los ángeles consejeros. Son los serafines, que personifican la claridad; los querubines, que reflejan la sabiduría; y los tronos, que proclaman la grandeza.
- Los de segunda jerarquía son los ángeles gobernadores. Son las dominaciones, que poseen el gobierno del universo; las virtudes, que promueven prodigios y curas; y los poderes o potencias, que protegen las leyes del mundo moral y físico.
- Los de tercera jerarquía son los mensajeros celestiales. Son los principados que preservan los cultos y la unión con Dios; los arcángeles que transmiten mensajes de suma importancia; y los ángeles, que velan por la seguridad de las personas.
Cada cualidad tiene a su vez un príncipe. El de los serafines es Metatron, el de los querubines es Raziel, el de los tronos es Auriel, el de las dominaciones es Uriel, el de las potencias es Camael, el de los principados es Haniel, el de los arcángeles es Miguel y el de los ángeles es Gabriel.
Los elementos de fuego, agua, aire y tierra están representados por cada uno de ellos. Recuerda que estos elementos son las fuerzas de la naturaleza. A cada elemento pertenecen 18 ángeles:
- Los ángeles que corresponden al elemento fuego están al servicio del hombre en todo lo relacionado con la iluminación, la empresa, el arrepentimiento, la acción y la iniciativa.
- Los ángeles que corresponden al elemento agua están al servicio del hombre en lo relacionado con amores, sentimientos, pasiones y deseos.
- Los ángeles que corresponden al elemento aire están al servicio del hombre en todo lo relacionado con el estudio, la lógica y la inteligencia práctica.
- Los ángeles que corresponden al elemento tierra están al servicio del hombre en todo lo que signifique abundancia, prosperidad, estabilidad y bienes terrenales.
El ángel de la Guarda
Cada persona, desde el momento de su nacimiento y hasta su muerte, está acompañada por un ángel de la Guarda. Esta entidad celestial guía a la persona en su crecimiento espiritual y la pone a salvo de peligros y situaciones negativas que puedan desarrollarse a lo largo de su vida.
Los 72 sellos angelicales según la fecha de nacimiento
Según tu fecha de nacimiento te corresponde uno de los 72 sellos angelicales. Puedes invocarlo por medio de la meditación y también corregir gracias a su consejo las transgresiones de vidas pasadas. Para ello, debes pronunciar sus nombres en medio de la meditación en forma de mantra, para así invocarlos y lograr que te ayuden en tu crecimiento espiritual.
Cabe destacar que, aunque cada uno de los ángeles corresponde a cinco días al año, existen cinco fechas que no corresponden a ninguno de ellos. Estas fechas se asignaron a los genios de la humanidad. Los nacidos en alguno de estos días son personas fuertes e inteligentes y corresponden a los elementos tierra, agua, aire, fuego y éter. Estas fechas corresponden al 31 de mayo, el 12 de agosto, el 24 de octubre, el 5 de enero y el 19 de marzo. Los nacidos esos días son considerados divinidades kármicas y su misión en la vida es cuidar de la humanidad y de todos aquellos que le rodean.
El poder de los 72 sellos angélicos
Las vibraciones que se producen al pronunciar sus nombres en el idioma específico te generan un estado que resulta óptimo para elevar la conciencia y atraer las buenas vibraciones, tanto en tu interior como en todo aquello que te rodea. De esta forma, podemos asegurar que mejoran tu estado mental y, por tanto, tu salud física.
Los 72 sellos angélicos no son palabras como tal, más bien son combinaciones de letras en arameo que, unidas, nos ayudan a conectar con la espiritualidad más elevada. Al invocarlos nos ayudan a crecer y a conocer nuestro poder mental. Cada una de las letras tiene una función concreta dentro de cada nombre. La primera letra es la carga positiva del mantra, la segunda letra es la carga negativa del mantra y la tercera letra es el hilo conductor que nos une a la tierra. De esta forma unen nuestra alma al mundo físico.
Gracias a ellos puedes profundizar en tu ser y llevar a cabo un crecimiento personal y espiritual. De esta forma, verás claramente tu destino y cuál es tu objetivo en la vida.