El lapislázuli es una de las piedras preciosas más valiosas de todo el mundo. No tanto por su valor económico, sino por las grandes propiedades que se le atribuyen. El lapislázuli es una piedra que nos proporciona un amplio abanico de beneficios a la hora de caminar por el camino de la vida hacia nuestras metas y objetivos.
Las propiedades curativas del lapislázuli son muchísimas, tanto en adultos como en niños. Es una piedra que ayuda sobremanera cuando estamos pasando por un momento complicado, por ejemplo ante la muerte de un ser querido o una ruptura amorosa. Además, se utiliza en la protección de los niños, para asegurarnos de que estos crezcan sanos y felices. Y también armoniza cualquier tipo de desequilibrio que pueda haber entre el espíritu y el alma.
El nombre lapislázuli procede de la composición del latín “lapis” y del persa “lazhward” que significan azul.
El lapislázuli tiene afinidad con los siguientes signos del horóscopo: Tauro, Cáncer, Capricornio, Acuario, Libra.
Propiedades del lapislázuli
- Paz: esta es, sin lugar a dudas, la mayor propiedad que proporciona el lapislázuli. Actualmente vivimos en un mundo en el que el estrés es una enfermedad cada vez más habitual. Pues bien, llevando un lapislázuli siempre con nosotros conseguimos que este conecte con nuestro yo interior, proporcionando un estado de paz y calma increíble.
- Positividad: de la misma manera que vivimos en un mundo invadido por el estrés, también lo hacemos en uno en el que las envidias y los celos son muy habituales. Pues bien, el lapislázuli tiene el poder de contactar con los espíritus guardianes para proporcionarnos protección ante los males de ojo. Transforma las energías negativas que nos rodean en positividad para que todo en el camino de la vida nos resulte más sencillo.
- Claridad: el camino de la vida no es en absoluto un camino de rosas. Está plagado de obstáculos y de bifurcaciones en las que muchas veces no sabemos muy bien hacia dónde ir. Es en esos momentos en los que tenemos que tomar decisiones importantes en los que el lapislázuli nos resulta de gran ayuda porque aporta muchísima claridad y objetividad a nuestra mente.
- Creatividad: otra de las grandes propiedades de este mineral tan especial es que exprime al máximo nuestra creatividad. Muchas veces, la solución a nuestros problemas está en la búsqueda de soluciones creativas. Pues bien, es ahí donde entra en juego el lapislázuli.
- Equilibrio: para que nos sintamos bien tanto con nosotros mismos como con las personas que nos rodean, es indispensable que nuestras energías mentales, físicas y espirituales estén en perfecta sintonía. El lapislázuli se encarga de equilibrarlas.
Para que el lapislázuli pueda cumplir con todas estas propiedades y nosotros podamos disfrutar de sus beneficios, debemos colocarlo sobre la garganta o sobre cualquier lugar situado entre el esternón y la parte alta de la cabeza.