Para comenzar, vamos a concretar a qué nos referimos cuando hablamos de almas gemelas. Podemos definir este concepto como dos personas que sienten una profunda afinidad en todos los campos: afectivo, amoroso, espiritual… Incluso sexual. Dos personas que desde que nacieron estaban destinadas a encontrarse y que, en el momento en el que se encuentran, se sienten atraídas la una por la otra como un imán.
El primer texto de la historia en el que se habla de almas gemelas es la obra “El banquete” de Platón. Habla de que existían tres sexos: masculino, femenino y andrógino. Todos ellos eran muy fuertes y antecesores de nosotros; pero, según cuenta la leyenda, Zeus se sintió amenazado por esta raza y los dividió. Desde entonces, ambas mitades se buscan.
Tipos de almas gemelas
El Doctor Michel habla de tres tipos de almas gemelas. Por un lado, las almas gemelas biológicas, las más comunes; son almas que viven en nuestro ADN y con las que vivimos numerosas historias de amor a través de las distintas reencarnaciones. Por otro lado, las almas gemelas del alma, aquellas que han sido capaces de encontrar un vínculo a nivel emocional y sentimental. Y, por último, las almas gemelas espirituales, las cuales comparten la genética a nivel físico, así como numerosos vínculos espirituales.
Cómo encontrar a tu alma gemela
Una de las grandes preguntas que ha inquietado al ser humano durante siglos es dónde puede encontrar su alma gemela. Hay personas que se pasan meses, e incluso años, buscándola desesperadamente en todos lados: gimnasio, fiestas, universidad… No obstante, todo ello no vale de nada porque el alma gemela no se busca, sino que simplemente se encuentra. Cuando una persona realmente toma conciencia de que necesita a su alma gemela para fundirse en un solo ser, en ese momento la encontrará de manera totalmente inesperada.
Claro que en ocasiones no se tiene conciencia de que se está ante el alma gemela en el primer momento. Lo mejor es no forzar la situación porque sino puedes conseguir justo lo contrario a lo que deseas: retrasar la toma de conciencia de que estás ante tu alma gemela. Simplemente déjate llevar por los sentimientos, las emociones y las sensaciones; no te preocupes porque una vez encuentres a tu alma gemela, nada podrá separaros nunca.
Lo mismo si tu eres consciente de que esa persona es tu alma gemela y la otra persona todavía no ha tomado conciencia. Dale su tiempo para que asimile.
Cuando hablamos de alma gemela, no nos referimos a una persona mágica hecha a nuestra imagen y semejanza, y con la que nunca discreparemos sobre nada. No es así. El alma gemela es una persona con la que conseguimos conectar a un nivel de profundidad con el que no lo hacemos con ninguna otra. Una persona con un fuerte vínculo en cuanto a alma y corazón con la que sentimos que no nos falta de nada.