La velomancia es la capacidad de ver el futuro a través de toda clase de velas. Esta disciplina es muy antigua y se suele utilizar en solitario o como complemento de otras disciplinas de adivinación.
La adivinación del futuro a través de las velas tiene sus orígenes en los antiguos celtas y, al parecer, estos ya las utilizaban en torno al siglo V a.C. Las conquistas extendieron el uso de esta práctica a otras culturas hasta hoy.
Es fundamental que sepas que esta disciplina tiene unas normas y, si quieres resolver una pregunta que se te presente, has de ser metódico. Te ofrecemos algunas claves para que el trabajo sea más fácil y puedas obtener las respuestas deseadas.
Velomancia: la mecánica de una sesión de adivinación con velas
Las sesiones de adivinación con velas tienen que realizarse con una vela por persona. No vale que utilicemos la misma vela para varias, porque esta herramienta quedará impregnada de la energía del consultante.
El segundo aspecto importante es que la velomancia se utiliza para resolver preguntas claras y directas, que se pueden responder con un «sí» o «no». En consecuencia, te convendrá saber qué es lo que necesitas para que no tengas ningún tipo de problema y le saques el máximo partido a la sesión.
Por otra parte, hemos de indicar que la adivinación de velas también puede servir para resolver respuestas complejas si utilizamos la cera. Eso sí, es fundamental que sepas que, para hacer una buena predicción, has de saber que solo las personas expertas y con grandes conocimientos pueden realizar este trabajo bien.
Finalmente, hemos de recordar que, para este tipo de consulta, es normal que se utilicen velas de distintos colores. Los colores amarillos son para el éxito material, el blanco para la paz espiritual, el rojo para mejorar las relaciones íntimas y el naranja o marrón para la claridad mental. El objetivo final que persigamos será el que determine el color.
¿Cómo entender los significados de las velas?
Los significados de las velas se pueden traducir a través de dos manifestaciones distintas: la cera que cae y la intensidad de la llama. Ambos aspectos nos aportan numerosos datos que contribuirán a una interpretación lo más certera posible. Con esta información te resultará mucho más fácil tomar decisiones conscientes y con un criterio.
Cera
La cera, cuando cae, forma determinadas figuras en las que es bueno reparar porque nos aportan abundante información. Los principales aspectos que deberíamos tener en cuenta son los siguientes:
- Cuando la cera cae de manera que forma lágrimas en los laterales del soporte, la respuesta a la pregunta que hemos hecho es francamente positiva.
- En el caso de que en el plato se formen una especie de racimos, eso querrá decir que habrá abundancia, de manera que es una respuesta positiva.
- La cera puede formar elementos puntiagudos en el lateral, y cuando esto sucede nos estará indicando que hay obstáculos que tenemos que remover.
- Otro supuesto es que en el plato la cera formas animales o figuras humanas, de manera que se representarán seres vivos. Cuando esto sucede, nos están diciendo que tenemos poca energía y que nos tenemos que recargar.
- Finalmente, hemos de hacer referencia a la multitud de interpretaciones que podemos hacer cuando la cera representa objetos. Si hace forma de avión, nos hablará de una decepción, mientras que una forma de vela nos hablará de progreso espiritual y un abanico lo hará de una sorpresa.
Llama
La llama nos dice mucho de las posibilidades de conseguir lo que nos propongamos, ya sea por su intensidad como por su duración. Estos son los principales aspectos que has de considerar:
- Si la llama se mantiene firme y es alta, podemos decir que nos resultará mucho más sencillo lograr el objetivo que hemos programado. Esta es una de las claves que nos permitirá tomar una decisión cuando sea necesario.
- Una llama oscilante puede hablar de un entorno negativo o de dificultades que tenderemos que superar para conseguir lo que nos propongamos. Como principio general, la debilidad en las llamas no es una buena señal.
- Cuando la llama desprende mucho humo, hemos de sospechar de traiciones o de dificultades agravadas para alcanzar el objetivo. Eso sí, conviene que comprobemos que la situación no tiene nada que ver con tener la puerta abierta.
- Finalmente, hay que señalar que una llama en un estado de combustión normal nos hablará de un camino largo que hemos de recorrer. El mensaje básico que te transmitirán es que las mejoras no van a ser inmediatas.
La velomancia puede hacer mucho por ti si cuentas con un profesional contrastado que interprete las velas correctamente. Te animamos a realizar una consulta porque esta disciplina tiene mucho que darte, utilizada sola o en combinación con otras.