Todas las manos son distintas. Ni siquiera las dos manos de una misma persona son iguales ni simétricas. La quiromancia es el arte adivinatorio que consiste en conocer el futuro a través de las líneas de la mano.
Quiromancia: el arte de leer las líneas de la mano
Pasado y presente de la quiromancia
Aunque su origen es incierto, debes saber que hace más de 4000 años ya se practicaba en lugares como China e India e, incluso, hay indicios de que los caldeos, los asirios, los babilonios y los egipcios la empleaban. ¿Crees que, si no fuera eficaz, hubiera perdurado tantísimos siglos?
Seguro que alguna vez has jugado a inventarte el porvenir de alguien mirándole las palmas. Resulta fascinante considerar esta posibilidad. Lo cierto es que algunas personas son capaces de hacerlo con un alto índice de acierto.
En el siglo XVII, en Alemania, fue un procedimiento tan respetado que incluso formaba parte de los planes de estudio de sus más prestigiosas universidades. ¿Lo sabías? Algo tiene el río cuando suena, ¿no te parece? En verdad, los quiromantes utilizan cada mano como un mapa que refleja la personalidad de su propietario, tanto la real como la que todavía no ha desarrollado.
Nada es insustancial al leerlas, desde el tamaño y la forma de los dedos a cada una de las marcas presentes. Tienes que considerar, además, que la mano derecha refleja cómo se ha ido desarrollando nuestra vida, mientras que la izquierda alude a lo que no hemos conseguido: ambiciones, expectativas e inclinaciones. Si quieres utilizar la quiromancia correctamente, ambas manos deben ser leídas.
Breve introducción a las técnicas quirománticas
En tus manos, y en las de todos, confluyen millares de terminaciones nerviosas que comienzan en el cerebro. En concreto, en el lóbulo frontal, donde se ubican la consciencia humana, la imaginación y la memoria. De algún modo maravilloso, pero verídico, estas marcas y características reflejan el estado físico y psicológico. Y algunas personas, llamadas quiromantes o quirománticos, tienen la capacidad de interpretar dichas señales como si de un libro abierto se tratara.
¿En qué se fijan los expertos al leer tus manos? En primer lugar, en cómo son tus dedos. Es importante analizarlo, porque cada uno de ellos alude a un ámbito específico de tu carácter:
- Pulgar. Se refiere al ego y es conocido como el dedo de Venus. Rasgos como la fortaleza o la timidez quedan reflejados en él.
- Índice. Es el dedo de Júpiter y lo utilizamos para dar órdenes, acusar y advertir a los demás.
- Medio o corazón. Este dedo, llamado de Saturno, refleja atributos como la flexibilidad, la rigidez y la capacidad de generar confianza.
- Anular. El dedo del Sol o de Apolo alude al potencial y la habilidad creativos, y conecta con la capacidad de relación con la armonía y la belleza.
- Meñique. La comunicación y las actividades lucrativas tienen mucho que ver con él, así como la entrega al prójimo. Quien tiene el dedo de Mercurio pequeño, tenderá a la avaricia, por ejemplo.
Ahora bien, el elemento clave en la interpretación quiromántica son las líneas de la mano. Posiblemente sabes reconocer la línea de la vida y, quizás, has oído hablar de la del amor. Tienes varias más. Si acudes a un especialista cualificado, son una herramienta excelente para ayudar a conocerte y tomar mejores decisiones. Si quieres, puedes comprobarlo en nuestra web, contactando con los mejores quiromantes de España.
Estas son las principales líneas que existen:
- De la vida. Nace entre el índice y el pulgar y baja hacia la muñeca. Sirve para interpretar el nivel de energía, vitalidad, vigor, fortaleza y robustez, al tiempo que ofrece valiosa información sobre la sexualidad, la potencia muscular y la fuerza de voluntad.
- Del corazón. Se sitúa en la parte alta, horizontalmente, y está conectada con las emociones, los sentimientos, los celos y la sensualidad.
- De la cabeza. La encontrarás debajo de la anterior y permite indagar en aspectos como la inteligencia, la imaginación, el materialismo o la lógica.
- De la salud. No todo el mundo la tiene, pero cuando está presente ofrece valiosa información sobre el estado físico y mental.
- De la suerte. Es vertical y divide la palma en dos partes, haciendo referencia al destino y la fortuna que te esperan.
- Del éxito. Corre paralela a la de la suerte, aunque no siempre está presente. Su nombre es revelador, ¿no te parece?
- Del matrimonio o la sexualidad. Se encuentra debajo del meñique, en el lateral, y su lectura resulta muy jugosa.
Además de las líneas, también cobran gran importancia los llamados montes de la mano. Son siete y se dedican a los distintos planetas. ¿Has visto cuánta información es posible obtener gracias a la quiromancia? Encuentra una buena profesional y aprovéchate de su reveladora clarividencia.