En los últimos meses el Reiki se ha posicionado como la terapia estrella en los países Occidentales. Es un disciplina japonesa que tiene miles de años de antigüedad; se basa en el uso de las manos para establecer la salud y equilibrar los campos energéticos del paciente.
En líneas generales, se trata de un masaje en el que el profesional del Reiki coloca las manos sobre una serie de puntos en el cuerpo del paciente, llamados Chakras, y la Energía Reiki fluye. De esta manera, el paciente siente una relajación profunda, una sensación de paz absoluta; incluso hay algunas personas que sienten calor o frío en determinadas partes del cuerpo, en función del modo en el que fluya la energía.
¿Cuales son los beneficios del Reiki?
A continuación señalamos algunos de los principales beneficios de esta terapia.
- Estrés: actualmente, somos muchos los que llevamos un ritmo de vida ajetreado, lo cual se traduce en una sensación de estrés y angustia permanente. El Reiki genera una sensación de bienestar y paz mental fantástica.
- Auto-sanación: el Reiki es una de las mejores opciones para acelerar la habilidad natural del cuerpo. De esta manera, este esta mucho mas preparado para auto-sanarse de enfermedades, tanto físicas como mentales.
- Concentración: directamente relacionado con el primer punto, el Reiki aumenta de manera considerable la claridad mental. Por lo tanto, tras una sesión de Reiki, la concentración tanto para estudiar como para trabajar se multiplica.
- Autoestima: el Reiki permite que las personas se sientan muchísimo mejor consigo mismas. Gracias a la paz mental que transmite esta terapia, el paciente ve las cosas muchisimo mas claras y, de esta manera, es capaz de encontrar soluciones para determinados problemas.
Fundamentos del Reiki
Como hemos señalado, el Reiki es una terapia que busca canalizar la energía vital a través de las manos. Por lo tanto, se basa en la teoría de los campos energéticos que recorren el cuerpo; así, mediante la imposición de las manos, busca equilibrarlos y desbloquear aquella energía que se encuentre estancada.
Según la filosofía del Reiki, cualquier tipo de enfermedad, ya sea física, emocional, mental o espiritual, se origina por el bloqueo de algún campo energético. Por lo tanto, el principal objetivo de la terapia es restablecer el flujo normal de energía.
¿Como es una sesión de Reiki?
El tiempo habitual de esta terapia es de 50 minutos. Durante la sesión, el terapeuta coloca sus manos en los distintos chakras del cuerpo para desbloquear la energía estancada y así canalizar la energía vital.
Acerca de lo que se siente en la sesión, lo cierto es que no hay una respuesta universal. Algunos pacientes han comentado que sienten frío o calor; otros incluso que se han puesto a reír y llorar sin motivo aparente…
No tengas ningún miedo del Reiki porque es una terapia natural totalmente inofensiva y que te aportara muchísimos beneficios para tu salud y tu estado emocional.