Las piedras esotéricas son aquellas que tienen unas cualidades que nos permiten conectar con determinadas fuerzas cósmicas. La mayoría de las personas desconocer cuánto pueden hacer estos materiales.
Te sorprenderá saber que hay varias piedras esotéricas que cumplen distintas funciones. Podemos destacar las más importantes que te van a servir para tratar determinadas cuestiones y ya las puedes encontrar en los spa y centros de bienestar.
Estas son las principales cualidades que tienen las piedras esotéricas para mejorar tu bienestar y movilizar energías positivas.
Piedras Esotéricas y Cuarzos
Rubí
Esta piedra es ideal para tener buena suerte, una vida larga y éxito en tus relaciones de pareja. Se utiliza, también, para tratar los problemas que puedas tener en los genitales y te aporta el valor necesario para afrontar las situaciones vitales.
Diamante
El diamante es una piedra que representa éxito, triunfo y poder. No ha de extrañar, pues, que la principal cualidad que aporta a las personas es la confianza en sí mismas. Tienes que saber que esta piedra se usa para los problemas de menopausia, anímicos o de diabetes.
Pirita
La pirita es una buena piedra que te puede ayudar a que no pierdas energía del cuerpo físico y de tu aura, mejorando tus capacidades psíquicas.
Turmalina
La turmalina es una piedra que siempre ha tenido la capacidad de protección contra el mal. Algunas de las cualidades que tiene esta piedra es la mejora de las capacidades psíquicas y espirituales porque sirve para meditar. Esta piedra se utiliza para la mejora de los huesos, ligamentos y articulaciones.
Topacio
El topacio ha representado tradicionalmente prosperidad y sirve para mejorar los buenos sentimientos, la relajación, la apertura de condiciones psíquicas y el desarrollo espiritual. Hay muchas órganos que beneficia esta piedra, como el estómago, el hígado, el páncreas, la vesícula y los intestinos, entre otros.
Esmeralda
La esmeralda es una de las piedras más admiradas por la mayoría de la población, pero también tiene unas cualidades energéticas importantes. Estas piedras esotéricas van a potenciar la abundancia, el equilibrio personal y la felicidad en la pareja, así como el insomnio y la depresión. Los órganos físicos que se tratan son el corazón y los pulmones.
Zafiro
El zafiro es una piedra energética que simboliza la amistad, buena fortuna y la sabiduría. Lo interesante de este tipo de piedra es que te permitirá sentirte mejor en todos los aspectos.
Ópalo
El ópalo es una de las principales piedras que combaten el mal de ojo y los hechizos malignos porque tiene un gran poder de protección. Ahora bien, esta piedra esotérica tiene múltiples aplicaciones como la ayuda en cuestiones oculares o trastornos de la alimentación.
Amatista
La amatista es una piedra que representa la sinceridad y la claridad, de manera que te sirve para superarte. Otro aspecto a señalar es que te permitirá protegerte de los ataques psíquicos. Esta piedra te sirve para proteger ojos y tiroides.
Ágata
Esta es una de las piedras que simbolizan una larga vida, es buena para la fertilidad, va bien contra las picaduras y te servirá para eliminar el impacto de las malas vibraciones.
Perla
La perla es una de las piedras más valoradas por su capacidad ornamental, pero también tiene un poder energético importante. Esta piedra sirve para potenciar la feminidad y otras cualidades como la paciencia, siendo además muy buena para combatir situaciones de estrés.
Jaspe
El jaspe tienen múltiples aplicaciones, desde mejorar la perseverancia para alcanzar un objetivo a mejorar la fuerza física. Es habitual que se utilice para los ojos y problemas neurológicos.
Turquesa
Esta piedra es especialmente buena para fomentar las reconciliaciones y mejorar el bienestar general. Tiene aplicaciones para beneficiar los pulmones, tendones y ligamentos.
Granate
El granate se utiliza para potenciar la seguridad, una sexualidad satisfactoria y el optimismo general. Tiene, además, aplicaciones para las enfermedades de los huesos y ligamentos.
Lapislázuli
El lapislázuli es una de las piedras cuyo uso esotérico es más antiguo, puesto que ya tenemos constancia de ello en la Antigüedad. Es útil para el equilibrio emocional y económico. Esta piedra también es buena para el bazo, la glándula pineal y los ojos.
Malaquita
La malaquita es una de las piedras esotéricas por excelencia porque aleja las malas energías y limpia nuestra aura. Tiene, además, la ventaja de ayudar en varias dolencias físicas pulmonares, óseas, oculares o del corazón.
Cuarzo
El cuarzo es diverso y cada color tiene unas características propias, siendo una de las piedras más puras que hay. El cuarzo blanco está indicado para recuperar tu energía, mientras que el cuarzo rosa es recomendable para atraer el amor.
Ojo de tigre
El ojo de tigre es una buena opción para las personas que quieren tener éxito en los juegos, expandirse y desarrollarse espiritualmente. Las personas la utilizan para dolores digestivos y de la garganta.
Ámbar
El ámbar, con su estructura resinosa, es ideal para evitar las malas energías y reducir el dolor físico. Tiene múltiples aplicaciones desde la Antigüedad.