El VI de los Arcanos Mayores es conocido como Los Enamorados y es el que cubre toda la enorme dimensión del amor. Simboliza cuanto está relacionado con la atracción, la sexualidad y el deseo. Una preciosa carta que muestra todo el cariño por la persona que nos atrae.
Bienvenido al mundo del amor con Los Enamorados
Los Enamorados simbolizan todas aquellas personas tanto que son atrayentes como atraídas. Es decir, cualquier ser humano que desea a otro y anhela estrecharle en sus brazos, besarle y mostrarle todo el torrente del cariño del que es capaz se refleja en este precioso Arcano Mayor.
¿Sientes que hay obstáculos en tu relación de pareja? ¿No te notas cómodo con tu sexualidad? ¿El juego del amor se ha convertido en un suplicio? No te preocupes, pues este VI Arcano Mayor es perfecto para darte respuestas y soluciones en el terreno de la pareja y las relaciones.
Vencer obstáculos para alcanzar a aquella persona que es objeto de deseo es la labor de Los Enamorados. Una carta de gran poder en el terreno del amor que solventará tus insatisfacciones sexuales. También tu necesidad de cariño y tu poder de atracción.
Recuerda que el amor exige pasión, sacrificio, prestancia, paciencia y entrega. Todo ello está vinculado a este poderoso Arcano Mayor. Ellos te mostrarán el camino hacia la satisfacción de tu vida amorosa y te enseñarán los serpenteantes senderos por los que encontrarás el cariño de la persona con la que sueñas y has deseado toda tu vida.
También esta carta recuerda que todos hemos de pagar un precio por amar y ser amados. Además, corremos ciertos riesgos. Los celos excesivos, la sexualidad mal entendida o los problemas de pareja siempre pueden estar al acecho. En nuestra mano está la posibilidad de superarlos y ser felices junto al ser de nuestros sueños.
La inversión del amor en el tarot
Como siempre, el amor tiene dos caras, igual que todo en la vida. En este caso, si durante una tirada Los Enamorados aparecen invertidos, todo se tergiversa y lo que es bueno, bello y puro se convierte en lascivia, obsesión, promiscuidad, búsqueda de placeres sórdidos e incluso aversión por le sexo opuesto.
Los Enamorados, al aparecer invertidos, te están mostrando el camino de la desigualdad, lo dependencia, la tensión, los celos exacerbados y los miedos a la pérdida, la inquisición relacional, la racionalidad amorosa, las críticas a la espalda, la falta de confianza, los amantes secretos e incluso la falta de compromiso, la manipulación de sentimientos o la inconstancia.
La belleza del VI Arcano Mayor
Pero el VI de los Arcanos Mayores en el tarot sugiere mundos realmente bonitos como la disposición a dar y recibir amor, el diálogo libre de pareja, la búsqueda de la media naranja, el compartir la vida con la persona amada o el compromiso con ese ser que es lo más importante para ti.
El ánimo amoroso está plenamente representado en Los Enamorados, pues su significado es puro cariño sincero y lleno de pasión, sexualidad y entendimiento. La flexibilidad, la creatividad y la seguridad emocional están perfectamente reflejadas en el maravilloso VI Arcano Mayor.