La Fuerza es el XI Arcano Mayor de la baraja del tarot, y el que simboliza tu capacidad para explotar tu potencial interno. Cada uno de nosotros somos capaces de lo mejor, pero hemos de ser conscientes de la necesidad de encontrar las fortalezas en el interior y sacarlas afuera.
Cada uno encuentra en su seno interno toda su potencialidad. Hay personas que tienen una capacidad oratoria tremenda, otros son muy entusiastas. Existen seres con una potencia creativa e innovadora genial. Otros son fuertes debido a su enorme voluntad. Por ello este XI Arcano Mayor es capaz de exportar esas capacidades y darnos las herramientas para ser mejores. Aquí se desarrollan nuestras capacidades de forma consciente, con asiduidad, práctica y casi sin pensar. Resulta algo normal y rutinario.
La Fuerza y el control interno
Todos los seres humanos somos capaces de mostrar un gran control interno. Nuestra fuerza de voluntad, nuestra fortaleza interior e incluso la habilidad para dominarnos a nosotros mismos está dentro de nuestro cuerpo y de nuestra mente.
Poder proyectar todas nuestras capacidades internas con maestría, exportando todo nuestro poder de seducción, es una habilidad perfectamente simbolizada en La Fuerza. Nuestro heroísmo, nuestra determinación, nuestra creatividad y, en definitiva, nuestra energía, maestría y esfuerzo positivo. Todo aflora al aparecer este poderoso Arcano Mayor de la baraja del tarot.
Siempre que vivas una situación compleja, debes demostrar un carácter dominante capaz de mostrar tus más altas habilidades cuando así es requerido. Un gran aliado en estos momentos difíciles es el coraje. Pero también la paciencia y la tolerancia son imprescindibles para avanzar ante las fuertes adversidades de la vida.
Pero La Fuerza tiene mucho más oculto en su significado. El amor es otro de los componentes que se simbolizan en este potente Arcano Mayor del tarot.
¿Qué pasa si aparece La Fuerza invertida?
Todo en la vida tiene una doble vertiente. El bien y el mal o el Ying y el Yang son dos caras de la misma moneda. De igual forma sucede con las cartas del tarot, cuyo significado varía notablemente tras una tirada si aparecen invertidas o no.
En este caso, el Arcano Mayor número XI de la baraja muestra sus aspectos más negativos como la brutalidad o la agresividad. También la sensual violencia, la vanidad exacerbada y un apasionamiento impulsivo siempre mal enfocado y pernicioso.
Cuando nos pasamos de generosidad, o bien somos personas en exceso pomposas. Pero también al ser entrometidas, lujuriosas, presumidas. Si existe una ostentosidad descontrolada y vaga… aparecerá La Fuerza invertida.
No obstante, mejor no quedarse con la parte negativa de esta poderosa carta. Gracias a ella podemos crear grandes vínculos espirituales, poner en acción todos los conocimientos adquiridos, desarrollar una enorme voluntad capaz incluso de caminar sobre el fuego y usar la cabeza y el corazón para levantar toda situación negativa con fuerza y energía positiva.
La Fuerza es un Arcano Mayor siempre vigilante, indulgente pero poderoso, generoso cuando debe serlo, con coraje, con entusiasmo, orgulloso, creativo, capaz de afrontar desafíos de toda cales, con cariño, lealtad y soberanía.