¿A quién no le gusta tener una buena posición social y partir con cierta ventaja a la hora de moverse por este mundo nuestro? Si buscas el éxito y el poder, todo ello está simbolizado en El Carro, el VI de los Arcanos Mayores de la baraja del tarot.
Toda aquella persona que sea capaz de tomar buenas decisiones y encontrar los contactos adecuados para cumplir sus objetivos en la vida social tiene aquí su gran valedor. Tener éxito en la vida en lo que respecta al entorno profesional y personal obtiene en esta carta la mejor respuesta.
Más simbolismos de El Carro
Pero el éxito social no es la única simbología que encontramos en esta carta de tarot. Por que El Carro también habla del mundo de la psicología en torno a la mente y el cuerpo humano. La creación de un ambiente óptimo y personal con límites claros, protegidos por barreras y fronteras. Todos surgen de lo más profundo de nuestra psique.
También el lenguaje corporal que nos define está representado en este potente Arcano Mayor. La relación entre los gestos y las actitudes ante la vida están plenamente simbolizadas aquí. Un cruce de piernas, el estirar un brazo por algún motivo, el gesto de defensa ante un ataque o el apretar los labios en actitud de ira o rabia…
El Carro es un Arcano Mayor amante del espacio de cada uno. De ahí que simbolice una clara limitación entre la parte que a ti te corresponde y la que pertenece a cualquier otra persona.
Entre los significados de este Arcano encontramos las alertas. Jamás debemos dejarnos llevar por la pesadez de las cargas. El pasado es pasado. Todos vivimos en este presente actual. Y ahí es donde debemos actuar aprendiendo de experiencias vividas y luchando por alcanzar metas y objetivos ambiciosos. No obstante, no hay que olvidar el disfrute durante el trayecto hasta ver realizados los sueños propios.
La doble cara de la vida
Como siempre sucede en la vida, todo tiene una doble vida o vertiente. Lo que es bueno y bello puede transformarse en mezquino y punzante. Y eso sucede con este VI Arcano Mayor. Si aparece invertido en una tirada del tarot, implica todo lo contrario a lo bonito que aporta la carta.
El Carro invertido simboliza la incapacidad personal para acabar una tarea y el exceso de protección de esa gente que se siente constantemente amenazada. Es una armadura excesiva que no te deja abrirte a los demás y cuanto es bueno en tu mundo. Se convierte en una temible incapacidad para expresar emociones con libertad. Simboliza a un ser humano que se deja llevar y siempre va a remolque. Alguien que sufre una desconexión total de los objetivos verdaderos en su vida.
Pero la confusión y el dejarte invadir tu espacio personal por todo cuanto es negativo en El Carro no debe lograr que pierdas fuelle. Al contrario, ha de potenciar tu capacidad para encontrar seguridad, espacios aislados que definan tus objetivos, previsión y resolución de problemas, trazado de fronteras sensatas y, en definitiva, una determinación total por lograr los objetivos de éxito que te has marcado y te mereces.