Los Ángeles son un mundo que merece la pena descubrir. Al igual que todo en la vida, tienen su propia jerarquía. A continuación explicamos los distintos tipos de ángeles que existen en el mundo.
Consejeros de Dios
- Serafines: son aquellos ángeles que tienen una mayor categoría y su función no es otra que la de servir a Dios; le cantan alabanzas y le prestan su apoyo para equilibrar el movimiento de los cielos. Son fáciles de identificar en las imágenes porque, a diferencia del resto de ángeles, los serafines tienen un total de seis alas y, además, estas tienen ojos.
- Querubines: son aquellos ángeles que guardan las estrellas y la luz. No mantienen un contacto directo con las personas, aunque a veces su luz llega hasta ellas desde el cielo. No son fáciles de identificar en las pinturas, aunque hay algunos pintores que los representan como una subdivisión de otros ángeles.
- Tronos: son los ángeles que tienen la misión de guardar todas las acciones que llevan a cabo las personas. Su objetivo es el de mantener el orden universal y llevar el trono de Dios. Su principal característica son las alas en forma de círculo, las cuales tienen los mismos colores que el arco iris.
Supervisores de los ángeles inferiores
- Virtudes: son los ángeles encargados de inspirar a las las personas, pero no a nivel individual, sino grupal, como sociedad. Su representación se hace en forma de rayos luminosos.
- Potestades: son los ángeles de la segunda jerarquía encargados del nacimiento y de la muerte de las personas. Además, mantienen la conciencia y la historia.
Mensajeros
- Principados: son aquellos ángeles que se encargan de custodiar las naciones y sirven de guías en las mismas.
- Arcángeles: son los encargados de llevar adelante las misiones más importanets para los seres humanos. Conocemos a tres: Miguel, Rafael y Gabriel.
- Ángeles: son los que más cerca están de los seres humanos; su misión es protegerles, guiarles y transmitirles los mensajes enviados por el resto de ángeles. Son algo así como los obreros del cielo.