El Tarot Gitano es uno de los más conocidos y, de hecho, que más se usan. Se puede decir que tiene una gran influencia en nuestra sociedad y, por ello, es uno de los que más podemos ver. Pese a que hay algunas similitudes con el Tarot corriente, el Tarot Gitano tiene ciertas diferencias que lo hacen ser de lo más especial. De hecho, el Tarot Gitano es uno de los Tarots más efectivos en sus lecturas. Os contamos más sobre él.
Tarot Gitano Vs Tarot de Marsella
El Tarot Gitano tiene los arcanos mayores como el Tarot de Marsella, pero con unas diferencias. Por ejemplo, podemos encontrar el arcano del Jardín, arcano que no encontramos en los otros sitios. Estas pequeñas diferencias es lo que hacen que una persona prefiera uno u otro a la hora de realizar sus consultas. Del mismo modo, debemos decir que las tiradas son también diferentes que las lecturas del Tarot de Marsella.
¿Por qué escoger uno o el otro?
Lo cierto es que escoger uno u otro es decisión de cada profesional. Cada uno de ellos requiere de unas interpretaciones diferentes, significados que debemos saber dar a cada una de las cartas. El Tarot de Marsella es uno de los más extendidos y, la verdad es que los arcanos son bastante conocidos. Sin embargo, debemos tener en cuenta que una persona no puede usar el Tarot Gitano solo porqué sepa usar el de Marsella. Es por ello que se requieren de habilidades diferentes.
Por otro lado, también debemos decir que hay personas que son capaces de leer e interpretar las cartas de las dos barajas. Sin embargo, esto no se hace sin tiempo ni dedicación.
En cuanto a los consultantes, estos deberán dejar que sea el profesional el que escoja por ellos. De acuerdo con las habilidades del tarotista, así como de la información que busque el consultante, se usará una u otra baraja.
Diseños variados, muchos significados
También debemos tener en cuenta que las cartas del Tarot de Marsella tienen dos posiciones. Por un lado, la derecha y por el otro, la posición invertida. Sin embargo, esto es algo que no funciona del mismo modo en el Tarot Gitano. Las cartas gitanas pueden ser como las de Marsella y entonces tener el mismo estilo.
Pero, también tenemos un Tarot completamente diferente en el que las cartas están partidas en cuatro dibujos. En función de cómo estas salgan, se pueden girar a los 4 lados. Se deben encontrar cuantas más figuras completas mejor. Y, en función de la dirección en la que mire la figura, esta tendrá un significado u otro. Es por ello que decimos que estas cartas son más completas, pero a la vez algo más complicadas de leer.
En todo caso, si alguien está interesado en las lecturas de este Tarot, puede estar seguro que la información que nos ofrece es solo completa. Y, en el caso de buscar el conocimiento para profesionalizarnos en este Tarot, debemos tener en cuenta que necesitaremos de tiempo y paciencia hasta que podamos interpretar las cartas.