De entre los 22 Arcanos Mayores de la baraja del tarot, no cabe duda de que La Papisa, también conocida como La Sacerdotisa, es uno de los más misteriosos. Desentrañar los secretos de este poderoso personaje no es sencillo, pero trataremos de hacerlo a continuación.
El poder de La Papisa, un Arcano Mayor de gran misterio
La Sacerdotisa es un Arcano Mayor cuyo poder verdadero se encuentra en lo instintivo y natural al ser humano. Lejos de raciocinios, análisis sesudos y horas de pensamiento racional, esta carta implica puro sentimiento virginal.
Este arcano, a veces interpretado como una visión de la misma Virgen María, es un símbolo de gran pureza. Tanto los pensamientos como los sentimientos, deseos, palabras, miradas y gestos se relacionan con la limpieza en ojos y palabras.
Así pues, igual que otros Arcanos enraizan directamente su poder con el pensamiento y la lógica, en este caso es puro inconsciente. Si aparece esta carta en tu tirada del tarot, recuerda que las fuerzas espirituales tienen gran presencia en tu alma y corazón. Además, descubrirás que tu mundo interior es enorme, por lo que encuentras comprensión a verdades muy elevadas. Todo ello se logra a través de tu instinto, la interpretación de tus sueños y tu propio subconsciente.
Aparece La Papisa invertida en la tirada del tarot
Como siempre suele suceder, y dado que la vida misma es a veces pura contradicción, este Arcano Mayor podría aparecer de forma invertida. Si ocurre tal cosa en una tirada de cartas, su interpretación dista mucho de ser benigna.
En esta situación, La Sacerdotisa está interpretando a un ser nostálgico, atrapado en la inseguridad y la superstición. También representa la contradicción de un mar de dudas y el miedo terrible a lo desconocido.
Además, en este caso podemos encontrar en La Papisa a una figura con sus sentimientos bloqueados. Es más, resulta incapaz de controlar y ordenar sus propias fantasías. Aporta pensamiento frío e impuro tanto a nivel físico como mental.
Entre las connotaciones negativas de este impulsivo Arcano Mayor encontramos también la mistificación, el anonimato, el puritanismo exacerbado y los sacrificios de una persona pasiva y manipulable.
Claves del Arcano Mayor de La Papisa
Entre otros detalles, hemos de tener muy en cuenta cuando sale la Papisa que el sentido común aparece en el perfil de forma natural, sin ambajes ni inventos o cortapisas. Un pensamiento subliminal que se muestra con total sinceridad, casi sin pensar ni manipular, en estado puro.
Nos encontramos ante un ser enérgico, encantado de recibir con una sonrisa, sin duplicaciones, con alta capacidad para la premonición. Además, valora la intimidad, la observación, la perspicacia, los estímulos, la subjetividad, el santuario propio de su cuerpo y mente, el matriarcado y la pura impregnación.
La Sacerdotisa es un poderoso Arcano Mayor que llena todo hábitat de energía subjetiva, instintiva y subliminal. Su influjo es poderoso, secreto, difícil de interpretar a veces por lo implícito de sus implicaciones.
No cabe duda que la aparición del Arcano Mayor de La Papisa es luz pura, pero nunca ingenua, sino realmente instintiva y energizante desde un punto de vista subconsciente.