La meditación es una práctica que todos debemos realizar a diario por sus grandes beneficios tanto a nivel físico como mental. En la práctica de meditación el incienso es un elemento clave ya que ayuda de forma notable al cerebro a relajarse y despejarse. Existen decenas de inciensos diferentes, cada uno de ellos con un determinado aroma; simplemente tienes que encontrar aquel que mejor se ajuste a tus gustos y preferencias.
Cómo meditar
Hay 3 elementos indispensables en cualquier ejercicio de meditación.
- Respiración: la respiración es indispensable para entrar en una nueva dimensión de bienestar, paz y armonía. El ejercicio de respiración es muy sencillo: basta con inhalar y exhalar poco a poco, sin prisa, mientras visualizas el recorrido que hace el aire por tu cuerpo.
- Objeto: como objeto, el incienso es fundamental en la práctica de la meditación. Ayuda de una manera notable a que el cerebro se vaya calmando y, de esta manera, llegues al estado meditativo.
- Sonido: el sonido es el tercer elemento que necesitas para meditar. Desde hace miles de años, todas las civilizaciones han hecho uso del sonido para inducir al cuerpo y al alma a estados de paz.
Beneficios de la meditación
- La meditación es clave para disfrutar de una excelente salud, tanto física como mental.
- Practicar 15 minutos de meditación al día ayuda de una manera notable a mejorar la memoria y la concentración.
- La meditación es una práctica 100% recomendable de cara a desarrollar la inteligencia emocional y la empatía tanto con nosotros mismos como con las personas de nuestro entorno.
- El alivio del estrés y la presión arterial es quizá el beneficio más significativo de la meditación.
- La meditación es una práctica que aumenta de forma notable los niveles de felicidad.
Consejos para meditar
- Hay personas que prefieren meditar por la mañana y otras por la noche, justo antes de acostarse para garantizarse un sueño reparador. Pues bien, lo cierto es que no hay un momento ideal para meditar; se puede hacer en cualquier momento del día. Eso sí, es recomendable evitar hacerlo justo después de las comidas.
- A la hora de meditar, puedes hacerlo en cualquier postura, aunque la de loto es la más recomendable por la forma en la que colocas la forma vertebral. Si eres incapaz de mantener la espalda recta, puedes hacerlo pegado a una pared con un par de cojines.
- Para meditar, el uso de ropa cómoda es indispensable; utiliza prendas que te permitan una libertad de movimientos total.
- Para notar los beneficios de la meditación es fundamental que la practiques a diario. No es necesario dedicarle demasiado tiempo; con 15 minutos todos los días es más que suficiente.
- Como hemos señalado, el incienso es un elemento que no debe faltar en tu práctica de meditación ya que ayuda al cerebro a relajarse y entrar en un estado de paz y bienestar.