Cuando hablamos de conquistar de nuevo a un ex, siempre se nos presentan dudas acerca de cómo afrontar la situación y los pasos a seguir para retomar el contacto y la intimidad con la otra persona. Seguro que te has preguntado muchas veces cómo hacer que tu ex vuelva rápido contigo. Pero, en el amor, hay que esperar el momento justo para actuar y por ello es importate analizar y pensar en frío.
Cómo hacer que mi ex vuelva rápido conmigo
Analiza los motivos de la ruptura
Debes realizar un profundo análisis sobre qué os llevo a romper la relación. En este punto, es conveniente hacer autocrítica y sentir empatía por tu ex. De esta forma, verás en qué os equivocasteis los dos. Para ello, lo mejor es concertar una cita con él y hablar de la ruptura desde la sinceridad. Una vez tengas claros los motivos que os llevaron al a ruptura, lo ideal es pasar un tiempo distanciados. Estar a solas haciendo autoanálisis de tus emociones y sentimientos. Decide si merece la pena luchar por volver a conquistarlo.
Debes profundizar en la razón que te lleva a querer hacer que tu ex vuelva rápido contigo. Aunque la relación haya sido bonita, puede que tras la ruptura lo mejor sea pasar página. No te aferres a sentimientos negativos como el miedo a la soledad para volver con tu ex. Eso solo puede dar lugar a relaciones de dependencia.
Es muy importante que, antes de tomar una decisión, te cerciores si tu ex sigue soltero. Si la ruptura fue hace tiempo es posible que esté conociendo a otras personas. Si ya ha rehecho su vida, lo mejor que puedes hacer es alejarte y centrarte en conocer a personas nuevas. Ten paciencia. No te estanques cuando las cosas no son como te gustaría, trata de avanzar.
Si sigue soltero y aún no ha conocido a otras chicas, puedes hacer una lista de las cosas buenas que te aportaba la relación y también una lista de las cosas malas. Asegúrate de que la relación que teníais era positiva y que merece la pena luchar por ella en vez de cerrar esa puerta.
Céntrate en ti
Cuando me pregunté cómo hacer que mi ex vuelva rápido conmigo, llegué a la conclusión de que debía centrarme en mí. Busca nuevas aficiones y aprovecha para conocer a gente nueva. Retoma viejas amistades y trata de pasar más tiempo con tu familia y amigos. Puedes empezar un diario donde anotar tus sentimientos cada día. Esto te ayudará a tomar decisiones a largo plazo.
Actúa con él como lo harías con cualquier otra persona. Es importante que tu ex no piense que estás desesperada por volver. Si se siente presionado, puede decidir alejarse de ti.
Busca entablar contacto con él de forma casual. Puedes enviarle un mensaje de texto contándole algo interesante o algo que te haya recordado a él. El propósito es que te acerques poco a poco a tu ex. Cuando la relación se haya normalizado por mensaje, puedes proponerle comer juntos o tomar un café para poneros al día. De esta forma también comprobarás si los sentimientos se mantienen una vez que le ves. Evita hablar de retomar la relación. Muéstrate abierta y divertida. Habla de recuerdos felices para que tu ex recuerde las cosas buenas de la relación. Cuando hables con él, trata de mostrar tus mayores virtudes. Aquellas que le hicieron enamorarse de ti.
Ante todo, debes ser paciente. Aunque estés deseando volver con él tienes que esperar a que las cosas fluyan poco a poco sin presionarlo. Debes observar cómo se comporta él cuando tratas de acercarte. Si su actitud es distante, lo mejor es darle tiempo o incluso dar por zanjada la relación. Si, por el contrario, él se muestra cercano y amistoso es probable que él también tenga esperanza en volver contigo.
En un momento dado, deberás expresar tus sentimientos y dejar claro que te gustaría intentarlo de nuevo. Muéstrate conciliadora y pon las cartas sobre la mesa. Analizad juntos los puntos a mejorar y comprometeos a cumplirlos para que esta nueva etapa se consolide.
Ante todo, debes estar preparada para el rechazo. Hay relaciones que no son posibles y alargarlas solo causa daño a ambas partes. Debes respetar su honestidad y aceptar que quizás necesite más tiempo. Si su decisión es en firme, lo mejor en estos casos es mantener la calma y no insistir.
Cuando te surjan dudas sobre cómo hacer que tu ex vuelva rápido contigo, puedes ponerte en contacto con las mejores videntes especializadas en el amor. Puedes contactar con ellas hoy en día a un precio bajo y por teléfono. Esto resulta más fácil que desplazarse para realizar cualquier consulta, ya que podemos llamarlas desde casa. La intuición de una experta en el tarot te ayudará dar los pasos correctos para retomar la relación con tu ex.