Analizando todos los Arcanos Mayores de la baraja del tarot se llega hasta el número XXI, El Mundo. Una maravillosa representación de todo cuanto es bueno si se ha logrado a través de los cauces correctos. todo ello aplicando las lecciones y aprendizajes adecuados.
Superando barreras con El Mundo
El Mundo supone la superación de todas las barreras que han aparecido a nuestro paso. Lograr el éxito gracias al esfuerzo, tanto a nivel material como espiritual, es el fin último de esta carta del tarot.
Recuerda que todo cuanto haces en tu vida te conduce hasta una meta final. Cómo sea el camino únicamente depende de ti. Además, el éxito está supeditado a la superación de obstáculos que tú te has comprometido a solventar.
Y es que este XXI Arcano Mayor no habla únicamente de éxito, también de compromiso y obligaciones, familia y entorno. Es decir, todo cuanto atañe a cada ser humano y su relación consigo mismo y su ambiente más cercano viene simbolizado en esta carta.
Así pues, llega un momento en el que te has de preguntar si has cumplido todos tus compromisos o no. Si la respuesta es negativa, un largo camino de meditación y pensamiento te espera. En caso contrario, disfruta del éxito obtenido de tus férreas convicciones para conseguir tus metas con éxito.
Como ya hemos dicho, este Arcano Mayor no solo representa el éxito material, también el espiritual. Tu elevación más allá de lo mundano aprendiendo a vivir sin excesos. Pero también con plena paz interior, sabiendo que no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita. Y por supuesto llegando a un nivel de sentimientos verdaderamente fuerte. En tus manos reside tu destino, y no en las de nadie más. No habrá quien te dañe o beneficie si tú no lo deseas.
El Mundo puede invertir tu tendencia a la grandeza
La grandeza de una persona radica en su capacidad para conocerse a sí misma y ser capaz de alcanzar estados de elevación espiritual importantes. Sin embargo, la fina línea que separa lo mundano de los onírico es realmente débil. De ahí que la aparición invertida del Arcano Mayor número XXI pueda convertirse en un martirio.
Al contrario de la seguridad que confiere el éxito logrado a través del esfuerzo, la falta de confianza pesa sobre los hombros. También las cargas excesivamente pesadas, las confusiones de la cuestión material con la espiritual y la incapacidad para comprometerse y cumplir. Esta es la cara opuesta que este arcano puede dejar ver si aparece invertido.
Pero lejos de cuestiones monetarias e inseguridades, toda persona debe ser capaz de conocer con firmeza sus prioridades. Y no olvides que tus capacidades tendrán potestad para creer en ti mismo. La confianza forma cimentos personales y relacionales de gran y poderoso arraigo.
La honradez, la espiritualidad, la confianza y la dignidad son valores excelentes que tanto tú como quienes te quieres sabréis apreciar. Y todo ello está simbolizado en esta carta del tarot.
Recuerda que la primera persona con la que se debe aplicar la sinceridad, ayuda, confianza y agradecimiento es con una misma. El Mundo representa todo ello y mucho más en el camino hacia la iluminación espiritual que te permita alcanzar tus metas con éxito y valor.