Seguro que sabes que la baraja del tarot se compone de un total de 22 Arcanos Mayores con diferentes significados y representaciones. Si hay uno que determina la fuerza de voluntad, la autodeterminación férrea y el liderazgo, ese El Emperador.
¿Cómo es El Emperador?
Este IIII Arcano Mayor es el encargado de mostrar el camino de la vida desarrollando debidamente tus cualidades. Cada uno de nosotros tenemos en nuestro interior un enorme poder personal, pero hemos de saber cómo evolucionar y mejorar cada día. Aquí es donde entra en juego el poderoso Emperador.
Los instintos e impulsos pueden no ser motores excesivamente fiables. Tal vez provoquen que otras personas nos manipulen o traten de dominar. Esto no sucede con este magnífico Arcano Mayor, cuyo enorme poder siempre está por encima para convertir tu perfil en el de un verdadero líder.
En la vida misma y en las situaciones de confrontación, los humanos tenemos una serie de herramientas vitales para saber salir airosos. La confianza en uno mismo, el pensamiento crítico o la independencia de nuestras ideas e ideales son de gran importancia en esos momentos. Nadie como El Emperador para demostrar su poder y el camino a seguir a la hora de resolver conflictos.
Si aparece El Emperador invertido en el tarot
Rara vez la aparición del Emperador es muestra de algo negativo. Su salida representa resolución, conocimiento, corrección, fe en el poder propio y seguridad en cuanto se hace. También denota gran capacidad para actuar y conseguir metas. Sin embargo, ya sabemos que al aparecer invertido todo se retuerce en el mundo del tarot.
En este caso que nos ocupa, la inversión puede suponer exceso de rigurosidad y severidad. Además, implica dominio extremo hasta el punto de llegar al militarismo y la combatividad sin razón. También añade incapacidad de dar o concederse segundas oportunidades, castigos sobre medidos, alta vanidad y cobardía. Incluso el miedo ante una posible pérdida de control entra aquí en juego.
Todo lo bueno que tiene este potente Arcano Mayor pierde sentido al aparecer invertido. Se transforma en mercenario, intolerante, desconfiado, impaciente, agresivo y con facilidad para perder el control. También demasiado descortés, con una fiereza exacerbada, dejándose llevar por impulsos irracionales ante todo tipo de peligros, con una excesiva dominancia y un enorme egoísmo, mal genio, crueldad, rivalidad e imposición.
Las sugerencias del IIII Arcano Mayor
No obstante, este Arcano Mayor de gran presencia, al aparecer en una tirada de cartas de tarot, muestra a una persona reservada y capaz de tomar decisiones propias, con las metas claras y los medios para lograr sus objetivos, incapaz de subestimar su propia fuerza y determinación, que no ve necesario el elogio falso ni la aprobación ajena.
La persona representada por El Emperador es capaz de luchar por su independencia como si fuera un guerrero de paz. Puede ser flexible según las necesidades de cada situación, promotor y buen negociador, investigador, lógico, instructivo, concentrado, desapasionado y resuelto en pro de la explotación de todo su torrente de potencial. No cabe duda de que es uno de los Arcanos Mayores más tozudos y decididos.