El camino de la vida está plagado de obstáculos que, en función de nuestra actitud y de nuestra personalidad, sorteamos de mejor o peor manera con el objetivo de alcanzar nuestros sueños y nuestras metas. No obstante, a pesar de todos los obstáculos en el camino de la vida, hay personas que desprenden energía muy positiva, que contagia a todas las cosas y personas de su entorno.
Este positivismo tiene una explicación: la limpieza astral. Se trata de una especie de desintoxicación en la que se eliminan las energías negativas acumuladas en el aura.
Sensaciones de la limpieza astral
Una vez realizada una limpieza astral, en las semanas siguientes la persona se siente renovada por dentro, como si su vida hubiese dado un giro de 180º hacia la felicidad.
- Síntomas físicos: los síntomas físicos de una limpieza astral son bastante similares a los que produce una gripe, como dolor de cabeza o tos. Pero ojo, esto no es nada malo. El cuerpo está intentando liberarse de todas las energías negativas que se han ido acumulando en el mismo con el paso del tiempo; algunas de estas energías están estancadas, de manera que eliminarlas resulta más complicado. Para minimizar en la medida de lo posible estos síntomas, lo mejor es disfrutar de una vida saludable, tanto en cuanto a ejercicio físico como a alimentación.
- Síntomas emocionales: la limpieza astral influye de manera notable en las emociones que sentimos. Generalmente, durante los días siguientes estamos muchísimo más irritables tanto con nosotros mismos como con las personas de nuestro entorno; es muy habitual que aparezcan emociones negativas de rabia e ira que han estado reprimidas en nuestro interior y que la limpieza astral ha eliminado. Para que esto resulte más sencillo y llevadero, lo mejor es apostar por la meditación; ejercicios como el yoga resultan muy recomendables.
- Síntomas espirituales: la limpieza astral puede ser un golpe de realidad, lo cual a nivel espiritual puede ser algo complicado de similar. Lo mejor es que seamos conscientes de lo que está sucediendo y vayamos asimilándolo poco a poco.
- Síntomas mentales: el principal objetivo de la limpieza astral es purificar nuestro cuerpo, alma y mente. Por lo tanto, es posible que salgan a la luz costumbres y hábitos que ya creíamos olvidados. También puede darse el caso de que surjan pensamientos de culpa por algo que sucedió en el pasado y que hemos sido incapaces de superar y sacar de nuestra mente.
Lo más importante es que sepamos gestionar nuestras emociones, pensamientos y sentimientos después de una limpieza astral. Todas las energías negativas se eliminan de nuestro cuerpo, mente y alma, por lo que en ese proceso de eliminación es posible que salgan a la luz cosas que ya creíamos olvidadas. No obstante, no debemos olvidarnos de que es un periodo de cambio positivo; una vez todo esto paso, nuestra vida será pletórica y feliz.