Entre los muchos aspectos que vienen condicionados por ello figura la manera que tenemos de enfadarnos. ¿Sabías que tiene mucho que ver con nuestro horóscopo? Tanto es así que puedes extrapolar como se enfada cada signo para reaccionar en cada situación e, incluso, reconocer a cuál pertenece cada persona si has podido verla enfadada.
Uno de los poderes con los que cuentan los buenos astrólogos es su capacidad para anticipar el destino y reconocer la personalidad de los consultantes en función de su signo del zodíaco.
Cómo se enfada cada signo de fuego
Aries, Leo y Sagitario son los signos zodiacales de este elemento. Se caracterizan por ser perspicaces, ingeniosos y avispados. Perciben con prontitud la realidad y tienen una gran capacidad de síntesis. Pero ¿cómo se enfadan?
Aries
La fogosidad de este signo lleva a cualquier aries a mostrar un efecto gaseosa muy notorio: explota con facilidad porque tiene muy poca paciencia en cuanto se ve atacado o amenazado.
Ahora bien, notarás que se calma rápidamente, siempre que su oponente no pierda el control y siga atacándolo. Son, además, personas que saben pedir perdón, muy poco rencorosas.
Leo
La soberbia del león, siempre majestuoso y altivo, los anima a querer quedar por encima del resto y, por ello, a disimular sus emociones para no quedar en evidencia.
Su frialdad, no obstante, es impostada, y en su entorno se percibe el enfado enseguida. Tiene un colmillo afilado y sabe cómo defenderse y hacer daño a los demás, especialmente con las palabras. Así que ten cuidado con él.
Sagitario
Los verás venir enseguida, ya que son incapaces de disimular. Su expresiva espontaneidad los hace saltar por los aires hasta que se calman, lo cual suele tardar en producirse, especialmente si la otra parte no reacciona hacia la tranquilidad.
Son malos enemigos, perseverantes e inmisericordes, así que es mejor que te arregles con ellos cuanto antes.
Cómo se enfada cada signo de aire
En esta categoría se incluyen Libra, Géminis y Acuario. Estas personas se sienten especialmente atraídas por el movimiento, el cambio, la imaginación, el conocimiento y el arte.
Libra
Estos sujetos están por encima del bien y del mal en cuestión de enfados, al menos aparentemente. Su vanidad les impide expresar disgustos, ya que no quieren parecer feos.
Así que viven el malestar hacia dentro y muy pocas veces les verás perder las formas.
Géminis
El buen humor y las dotes comunicativas de un géminis siempre contribuyen a templar los ánimos en las disputas, en las que suelen intervenir aunque no vayan con ellos.
Normalmente son pacíficos y evitan los conflictos, pero en ocasiones pueden llegar a estallar. Entonces, chillarán y harán daño a sus rivales con su facilidad de palabra.
Acuario
El enfado tampoco es demasiado habitual en ellos, ya que saben dominar sus emociones y adoran la sociabilidad, así como a sus semejantes. Sin embargo, los desquician los mentirosos, las personas injustas y los liantes.
En acción, su enfado es muy visible, aunque tras reflexionar sobre lo sucedido suelen desconectar con rapidez.
Cómo se enfada cada signo de tierra
Tauro, Virgo y Capricornio se aferran al firme y procuran tener siempre los pies en el suelo. En general, son sensatos, concienzudos, organizados y realistas.
Tauro
Estas personas son, normalmente, toros mansos realmente pacíficos, se controlan y resulta muy difícil ofenderlos. Lo que más les altera es que les echen en cara fallos del pasado, especialmente cuando no son verdad.
Cuando se convierten en toros bravos, ya puedes tener cuidado: se llevan por delante a sus oponentes y a quienes intentar apaciguar las cosas.
Virgo
En condiciones normales saben controlarse y gestionar sus emociones, por lo que no es habitual verlos metidos en disputas. Sin embargo, pueden tener esporádicos golpes de rabia y terminar rompiendo cuanto encuentran a su alrededor.
En estos casos, el rencor puede llegar a acumularse eternamente en su interior. Así que, si has molestado a alguno de una manera involuntaria, mejor discúlpate o el conflicto podría llegar a enquistarse.
Capricornio
Tienden a vivir más hacia dentro que hacia afuera, lo cual les sucede también con los enfados. Por eso no siempre se les nota su cabreo. Si, puntualmente explotan, se sienten culpables y un tanto avergonzados por haber mostrado su ira.
Cómo se enfada cada signo de agua
Cáncer, Escorpio y Piscis se adaptan con facilidad a las circunstancias, como el agua que fluye y nada puede detenerla.
Cáncer
Evitan las peleas, las detestan. Son comprensivos y toleran las opiniones ajenas. A menudo se alejan para esquivar el conflicto. Cuando un cáncer se enfada, su sensibilidad le lleva a temblar, sudar, trastabillarse al hablar e incluso a llorar.
Escorpio
Su orgullo les impide alterarse en los conflictos. Serán arrogantes, despreciativos y lanzarán miradas fulminantes junto a palabras hirientes en tono bajo. Detestan perder el control.
Piscis
Es un signo muy considerado al que no le gusta herir. Su sensibilidad le lleva a reaccionar con dramatismo en los enfrentamientos.
Sus rabietas son espectaculares, con temblores, gruesas palabras y un desenlace de arrepentimiento y búsqueda de perdón.