Muchos de nosotros, cuando leemos los horóscopos, solo pensamos en nuestro signo zodiacal. Buscamos una gran cantidad de información para nuestras vidas sin tomar las variantes que hay en cada caso en concreto. El ascendente astrológico es algo que muy pocos conocen. Pero es de lo más importante para tener predicciones mucho más personalizadas y mucho más certeras. Si tú no sabes qué es el ascendente, nosotros te lo contamos todo para que puedas conocer el tuyo. Además, podrás disfrutar de las ventajas que aporta en las predicciones que recibes.
¿Qué es el ascendente astrológico?
Para que sea fácil de entender, vamos a decir que el signo zodiacal bajo el que has nacido hace referencia a la posición del Sol en tu nacimiento. Pero, el factor más importante no es esta posición, sino que es el ascendente. El ascendente astrologico hace referencia al signo del Zodíaco que se levantaba por el horizonte en el momento de tu nacimiento. Es decir, es otro signo que te aporta una gran cantidad de rasgos e información que no deberías dejar de conocer.
El ascendente es conocido como la Casa I y nos ofrece la personalidad, la conducta que vamos a aprender. Rasgos que van a llamar la atención a los demás y la personalidad que vamos a desarrollar. También hace referencia a la imagen que los demás tienen sobre nosotros mismos. Del mismo modo, el ascendente también influye en la forma en la que nos tomamos las cosas; cómo las hacemos; la influencia en la forma en la que emprendemos los diferentes caminos que tenemos en la vida; y, sobre todo, representa la apariencia física, el temperamento y nuestra inclinación natural a muchas de las situaciones que vamos a vivir en la vida.
Cómo hacer uso del ascendente astrologico
Una vez conoces qué es el ascendente astrológico y la información que puedes tener con él, debes tener en cuenta que no todas las predicciones lo tienen en cuenta. Es por ello que, si quieres tener predicciones más personalizadas cuando vayas a leer los horóscopos, es importante que las busques completas. No solo que las busques por signo, sino también por ascendente.
En el caso de que te fuera complicado encontrar esta información, tienes otra manera de hacer uso de ella. Puedes leer las predicciones que hay para tu signo zodiacal, pero también debes conocer los rasgos de tu ascendente y su personalidad. Con esta información, podrás leer tus horóscopos y tener las predicciones que buscas. Pero, es importante que sepas cómo se comportará tu ascendente en cada momento. Es por ello que, si tu ascendente es Virgo, debes conocer la personalidad de este signo. Esto te dirá mucho a la hora de hacer frente a diferentes situaciones que te trae la vida. Y, cuando leas las predicciones y busques soluciones, debes pensar cómo lo haría tu ascendente. Es por ello que es de lo más interesante conocer tu ascendente, así como su personalidad, su compatibilidad y forma de ser en general.
Como ves, el ascendente es un signo que te aporta mucho más de lo que piensas. Por ello, te animamos a buscar cuál es el tuyo. Debes incorporarlo en tu forma de ser y debes hacer uso de la información de este para mejorar las interpretaciones de los horóscopos.