Seguro que has oído hablar de los diferentes tipos de Tarot que tienes disponibles para tus lecturas. Lo mejor es que todos los tipos de Tarot te dan tanta información como tú quieras. Pero, escoger uno de ellos es algo que tu vidente hará por ti o que tú mismo puedes hacer. En este post, os queremos hablar del Tarot Lenormand y de cómo se usa.
¿Qué es el Tarot Lenormand?
El Tarot Lenormand es un tipo de Tarot gitano el cual tiene sus propias cartas y sus propios significados. La forma de lectura es la misma a todas las demás, pero las cartas sí son diferentes. De hecho, las cartas que tienes en este Tarot son las siguientes:
- El Jinete
- El Trébol
- El Barco
- La Casa
- El Árbol
- Las Nubes
- La Serpiente
- El Ataúd
- El Ramo
- La Guadaña
- La Vara
- Los Pájaros
- La Niña
- El Zorro
- El Oso
- La Estrella
- La Cigüeña
- El Perro
- La Torre
- El Jardín
- La Montaña
- El Camino
- El Ratón
- El Corazón
- El Anillo
- El Libro
- La Carta
- El Hombre
- La Dama
- Las Flores
- El Sol
- La Luna
- La Llave
- Los Peces
- El Ancla
- La Cruz
Como podemos ver, pues la mayoría de los arcanos que hay en esta baraja del Tarot están relacionados con todo lo natural. Hay algunos arcanos que tienen el mismo nombre que otros que podemos encontrar en el Tarot tradicional de Marsella, por ejemplo. Pero, lo cierto, es que los significados de cada uno de ellos es completamente diferentes.
Las lecturas, como podemos ver, se realizan solo con los arcanos mayores; es decir, con los arcanos que hemos listado. En este caso, no se usan los arcanos menores, como sí pasa en otros Tarots.
Lecturas del Tarot de Lenormand
Las lecturas de este Tarot son diferentes de las lecturas que se realizan con el Tarot de Marsella. Lo cierto es que cada vidente puede usar una u otra de acuerdo con las necesidades de sus clientes. Las lecturas pueden ser individuales o bien en grupo. La lectura de la carta individual, como podemos ver, es aquella que se hace con una sola carta. Es necesario pensar en qué queremos saber y escoger una carta del mazo.
Cada carta tiene sus propias características. Cada carta tiene su planeta asociado, así como sus palabras clave y el significado general. Esta información es la primera que debemos aprendernos para hacer las lecturas. Luego, también tenemos los significados en el juego individual e interpretaciones para la personalidad, la tendencia diaria, el amor, el trabajo, la salud, el plano espiritual, el tiempo y el mensaje que nos quiere hacer llegar,
En cuanto a sus combinaciones, debemos decir que su significado estará en función de la carta que la acompañe en el juego. Esto quiere decir que la guadaña, por ejemplo, con el Jinete tendrá un significado. Y, la Guadaña en combinación con el Trébol, por ejemplo, tendrá otro significado.
Como podemos ver, pues el Tarot de Lenormand es un tanto diferente a los demás que conocemos. Pero, lo cierto es que sus predicciones suelen ser de lo más acertadas.