Icono del sitio Tarot.TV: Tarot y Videncia

Tarot con la Baraja Española

Como seguro que ya sabrás, hay una gran variedad de barajas que puedes usar para realizar las lecturas del Tarot. La más conocida, sin duda alguna, es la baraja del Tarot de Marsella, pero hay otras igual de importantes. Una de las que más se usan es la Baraja Española y nosotros queremos hablarte de ella para que sepas cómo usa y qué es lo más importante de usarla en tus lecturas.

¿Qué es la Baraja Española?

La Baraja Española es una baraja de cartas compuesta por 4 palos diferentes: oros, bastos, espadas y copas. Es una baraja que se usa en las lecturas del Tarot como forma de adivinación y su historia nos llega desde siglos atrás. Entender el funcionamiento de la Baraja Española es fácil, lo que también hacer que sea fácil su interpretación. Precisamente, por este motivo, es una de las barajas más usadas antes que otras, como la de Marsella. Y es que cualquier persona que se quiera introducir en la cartomancia encontrará un gran aliado en esta baraja.

Interpretación de las cartas en la Baraja Española

La interpretación de las cartas en la Baraja Española se debe hacer teniendo en cuenta el significado de cada uno de los palos. Además, también debemos tener en cuenta la posición de la carta, pues una carta invertida suele tener el significado negativo de esta.

Cuando empezamos con la interpretación de las cartas de esta baraja, debemos saber que cada palo tiene su significado. Los bastos y las copas se suelen considerar como palos beneficiosos, mientras que los oros y las espadas suelen ser negativos.  Además, también debemos tener en cuenta que las copas y los oros suelen hablar de personas de tez clara, mientras que los bastos y las espadas suelen hablar de personas con la piel oscura.

Ahora bien, si nos centramos en la interpretación de los palos podemos establecer la siguiente mini guía:

Ahora, ya tienes una visión más completa de esta baraja así como las claves para empezar a usarla. Estamos seguros que, una vez la pruebes, no vas a usar otra.

Salir de la versión móvil