El Tarot es uno de los métodos de adivinación más conocidos y más usados en la actualidad. Lo cierto es que hay muchas ventajas de usar el Tarot frente a otros métodos de adivinación, pero esto no quiere decir que uno sea mejor que otro. En este sentido, podemos decir que, en función de la información que busquemos, deberemos usar uno u otro método. El Tarot, sin embargo, es uno de los que nos permite muchas lecturas diferentes.
Lecturas del Tarot: tan completas como queramos
El Tarot nos ofrece diferentes tipos de lecturas que nos dan la información que queremos. De hecho, hay muchas lecturas que se pueden encontrar de forma gratuita en Internet, pero lo mejor es siempre una lectura de la mano de una vidente profesional.
El Tarot tiene variedad de lecturas y, de acuerdo con la información que queramos conocer, nuestro vidente usará una u otra.
Lectura simple del «Si» o «No» en una carta
La lectura más simple del Tarot es la del «Si» o «No». Esta es una lectura que se puede hacer con una o tres cartas y, su finalidad es dar una respuesta afirmativa o negativa para sacar al consultante de dudas.
Si usamos una sola carta, el significado de esta nos indicará qué respuesta debemos dar al consultante. Si usamos las tres cartas, el sistema es el mismo. Va en función del significado de las cartas, pero la respuesta se obtiene de valorar estos tres significados. Esta es más completa que la de una carta, ya que hay diferentes variables a tener en cuenta.
Lectura de las tres cartas: pasado, presente y futuro
La lectura de las tres cartas en el Tarot es mucho más completa que la anterior. Nos da mucha información y la respuesta a nuestra pregunta ya no es tan simple. La lectura de las tres cartas tiene mucha información; tanto del pasado como del presente y del futuro. Lo que debemos tener en cuenta es que esta lectura nos habla de las situaciones de nuestra vida. Pero no de las influencias externas, nuestra percepción, etc. Es por ello que, aun tenemos otra lectura más completa.
Lectura de la cruz con el Tarot
La lectura de la cruz es de las más completas que tienes en el Tarot. Para esta lectura es necesario tener un vidente con experiencia que sepa, exactamente, qué significado y posición tiene cada carta. Es el único modo en el que la lectura se realizará correctamente y con la que podremos obtener una visión completa de la vida.
Unas de las cartas que hay en esta lectura son las que representan el presente, el pasado y el futuro. Pero, también tenemos la carta del consultante. Esta carta nos habla de los sentimientos del consultante acerca de la situación en la que se encuentra. Por otro lado, también tenemos la carta que nos habla de las situaciones externas. Esta carta es de lo más interesante, pues podemos sabe si hay alguien que nos está haciendo daño, aconsejando mal, etc.
Esta lectura, para que se aproveche bien y sea de lo más efectiva, se debe hacer con los arcanos mayores y los menores.