Icono del sitio Tarot.TV: Tarot y Videncia

El péndulo, una herramienta asombrosa

Adivinar el futuro con el péndulo es una práctica adivinatoria cada vez más habitual. A continuación explicamos su historia, así como algunos tips a tener en cuenta para utilizar el péndulo como método adivinatorio.

Historia de la adivinación con el péndulo

No está del todo claro cuál es el origen de la adivinación con el péndulo, pero la teoría más extendida es la que señala que su uso deriva de la utilización de las ramas de algunos árboles para localizar agua subterránea. Si bien es cierto que esto no tiene demasiado que ver con la adivinación del futuro, este parece ser el origen de esta práctica adivinatoria.

No obstante, los primeros textos que tratan la adivinación con péndulo no llegaron hasta el Siglo XX de la mano de un médico norteamericano. Escribió una serie de textos en los que explicaba de una manera muy detallada el gran poder del péndulo para adivinar determinadas enfermedades; y no solo eso, también para tratarlas.

La adivinación con péndulo avanzó muchísimo a lo largo del Siglo XX. Según se ha averiguado recientemente, en la década de los años 20 se utilizó muchísimo el péndulo para realizar espionaje psíquico a las tropas enemigas entre las dos Guerras Mundiales. Así, los zahoríes tomaron un protagonismo cada vez más relevante en la sociedad; por ejemplo, se dice que sirvieron a los Aliados para desvelar cuáles serían los pasos que iban a dar los Nazis.

Actualmente, en pleno Siglo XXI, siguen siendo muchos los países que realizan investigaciones basándose en los péndulos.

Aunque se pueden encontrar muchísimos tipos de péndulos, los más utilizados a día de hoy están fabricados con materiales plásticos en cuyo interior hay plata u oro en polvo; tienen forma redondeada y puntiaguda en uno de los extremos.

Cómo adivinar el futuro con el péndulo

Entender cómo se adivina el futuro con el péndulo no es demasiado complicado. Lo primero que hay que tener claro es el movimiento que realiza dicho péndulo: se mueve como si fuese un reloj, ya sea en el sentido de las agujas o en el contrario. También puede moverse de manera horizontal o vertical.

Por lo tanto, para utilizar el péndulo como método de adivinación, lo primero es calibrarlo. Debes hacer una pregunta de la que sepas la respuesta como por ejemplo “Nací el 8 de junio de 1976”; luego, observa detenidamente el movimiento que realiza un péndulo. Si por ejemplo se mueve de manera horizontal, ya sabes que ese movimiento implica una respuesta positiva.

Lo recomendable es que hagas dos o tres preguntas fáciles de las que sepas la respuesta para saber cómo el péndulo te resonde; no hay ninguna prisa, de manera que puedes tomarte todo el tiempo que necesites.

Una vez tengas controlado el movimiento del péndulo, ya puedes pasar a realizar las preguntas de las que necesites saber la respuesta. Es importante que recuerdes que tienen que ver contigo. Por ejemplo, si tu ex-pareja tiene una nueva relación, no puedes preguntar algo del tipo: “¿Va a durar Marta con su nuevo novio?”.

Salir de la versión móvil