Icono del sitio Tarot.TV: Tarot y Videncia

Oráculo Griego: todo lo que debes saber sobre él

El Oráculo griego es uno de los más conocidos de toda la historia. Ha sido muy usado y, lo cierto, es que los griegos fuero buenos a la hora de transmitir todo lo que este oráculo les ofrecía. De este modo, podemos saber que este existía y podemos saber que no todos los dioses de la época griega eran dioses que pudieran dar estas respuestas. Os contamos más sobre el Oráculo Griego. 

¿Qué es el Oráculo Griego?

Oráculo hace referencia a una gran variedad de conceptos, todos presentes en la adivinación antigua. El oráculo tanto hace referencia al Dios al que se consultaba, como el sitio en el que se realizaba la consulta y a la persona que hacia la interpretación. Sin embargo, los griegos sí tenía una palabra para diferenciar cada uno de estos elementos, las cuales no usamos en la actualidad.

Debemos tener claro que, el Oráculo en sí mismo era el hecho de preguntar, en un determinado sitio, a un Dios sobre algo que preocupaba a la sociedad. Veamos cuáles eran los elementos que estaban presentes a la hora de usar el Oráculo en la antigua Grecia.

Elementos para el uso del Oráculo

Cuando se realizaba una consulta al Oráculo debían haber diferentes elementos para que este conocimiento o saber llegase al pueblo. Por un lado, había un Dios al que se le preguntaba. No todos los Dioses eran Dioses Adivinos, por lo que se debía saber a quien hacer la consulta. El mayor de ellos fue Zeus, pero hubo otros como Afrodita, Atenea o bien Poseidón. 

También había un sitio en concreto en el que se ubicaba el oráculo. Las consultas a los dioses no se podían hacer en cualquier sitio, sino que había un sitio designado para ello. Por último, el oráculo necesitaba de una personan que pudiera interpretar las señales que los dioses enviaban para obtener esta respuesta.

Esta persona, la que interpretaba los oráculos, era de lo más importante en la sociedad. De hecho, siempre ha habido una persona que se ocupaba de lidiar con las preguntas a los dioses y en transmitir su palabra. Esta persona solía ser una persona con gran sabiduría y conocimiento y, del mismo modo que el oráculo mandaba, esta persona era de las más importantes y nadie podía perjudicarla en nada. De hecho, podemos decir que eran las personas que más poder tenían en la sociedad.

Transmisión del oráculo

El oráculo se fue transmitiendo de generación en generación. Lo cierto es que llegaron a ser varios los que se usaban en todos los tiempos. Pero, pese a la herencia recibida, las civilizaciones posteriores a la griega, buscaron y crearon sus propios oráculos. 

A diferencia, por ejemplo de los oráculos romanos, los griegos son mucho más conocidos por al influencia que tenían. También se conoce mucho más por la facilidad de los griegos a la hora de escribir todo lo que sucedía en sus días y dejar. Dejaron gran conocimiento sobre la estructura de su sociedad y mucho más.

Como ves, el Oráculo Griego es pues uno de los más importantes e interesantes para estudiar. De él, dependen todos los demás. De él, se originaron los demás. Es por ello que, en la actualidad, aun seguimos hablando del Oráculo Griego y no tanto del Romano. Pero, en nuestra sociedad también hay otros oráculos a conocer. Hablaremos de ellos en otros posts.

Salir de la versión móvil