Icono del sitio Tarot.TV: Tarot y Videncia

Oráculo Egipcio: adivinación adecuada

El Oráculo Egipcio es uno de los que menos conocemos y es que, lo cierto, es que no es uno de los oráculos más consultados. De todos modos, esto es un gran error; en su momento, la sociedad egipcia era una de las que más deidades y pensadores habían tenido. De este modo, pues, no resulta extraño que su oráculo sea de los más efectivos a la hora de solucionarnos todas las dudas que tenemos en la vida.

Cómo encontrar una lectura del Oráculo Egipcio

Lo cierto es que hay muchas formas de poder acceder a las lecturas del Oráculo Egipcio; pero, una de las más simples es a través del Tarot Egipcio. El Tarot Egipcio es el que ha heredado todos los rasgos del Oráculo y es que lo que usa en la actualidad por ser mucho más simple.

El Tarot Egipcio tiene sus propias cartas, las cuales tienen semejanzas con las cartas de los demás tarots que nos puedan venir a la mente. Pero, usar este Tarot y no otro es lo que hace que sean las energías del Antiguo Egipcio y su oráculo las que nos den las respuestas. 

Las representaciones de las cartas son similares a las de cualquier otro Tarot, pero es cierto que la persona que lea en Tarot Egipcio debe tener una formación diferente. Los oráculos no nos dan respuestas del mismo modo en el que lo hacen las cartas corrientes. Envían señales, nos hablan de energías y nos hablan de influencias, por lo que es esencial tener esta información.

Lo que debemos tener en cuenta es que ahora, el Tarot Egipcio ocupa el lugar que tuvo el Oráculo Egipcio, pero adaptado a la modernidad. Nos ofrece, para decirlo llanamente, unas lecturas mucho más rápidas y accesibles.

El pasado del Oráculo Egipcio

En la antigüedad, el Oráculo Egipcio era un sitio especial dentro de la sociedad. En este espacio único se ubicaba lo que también se conoce como el oráculo. El oráculo nos daba respuestas a los problemas de la sociedad. Pero, a diferencia de la adivinación actual, el oráculo nos daba señales. El oráculo nos invita a seguir los consejos y las pautas que nos ofrece. En este sentido, pues, su interpretación no era nada fácil. Solo había una persona que conocía los secretos del Oráculo; esto es lo que hacía que esta persona fuera importante en la sociedad.

El Oráculo, pues, era algo típico en esta sociedad. Del mismo modo, podemos decir que todas las sociedades han tenido sus propios oráculos. Las deidades y los dioses a los que es invocaba eran diferentes de acuerdo con la civilización. Pero, el método a usar era prácticamente el mismo. No era una única técnica de adivinación; pero, sí la única aceptada para la sociedad entera. Con el oráculo no se obtenía respuesta para las cuestiones de una sola persona, sino de los eventos de toda la sociedad.

Así pues, debes saber que los oráculos han existido siempre y que han sido el origen de la adivinación del modo en el que la conocemos hoy.

Salir de la versión móvil