Icono del sitio Tarot.TV: Tarot y Videncia

Los arcanos menores del Tarot: lo que debes saber de ellos

Como ya hemos dicho en otros posts, la baraja del Tarot, sea cual sea la que usamos, está compuesta por 78 cartas. Por un lado, tenemos los arcanos mayores y, por el otro, tenemos los arcanos menores. Cada una de las cartas tiene su propia representación. Del mismo modo, tiene su sitio dentro de la baraja del Tarot. Es por ello que se recomienda usarlos todos en las lecturas siempre que sea posible. En este post, vamos a hablar de los arcanos menores del Tarot y lo que debemos saber de ellos.

Arcanos menores del Tarot: Todo lo que debes saber de ellos

Los arcanos menores del Tarot son los mismos que podríamos encontrar en una baraja de cartas normales. Tenemos cuatro palos, las copas, los oros, los bastos y las espadas. Cada uno de ellos hace referencia a un aspecto del consultante y de su vida. Mientras que los bastos están más asociados a las relaciones con los demás, las copas suelen referirse más a la parte sentimental y emocional de la persona. Es por ello que se deben conocer bien los significados de los palos antes de entrar a aprender el significado de las cartas.

Cada palo está compuesto por 14 cartas: 10 cartas numeradas, más la sotana, el caballo, el rey y la reina. Cada carta tiene también su propio significado, por lo que debemos aprenderlos para poder hacer interpretaciones correctas. Al ser más cartas y tener más significados (significado de la carta más el significado del palo) y al poder aparecer en las mismas posiciones de cada lectura, se puede decir que es algo más complicado leerlas. Pero, no hay nada que no podamos hacer con un poco de práctica.

Sea como sea, los arcanos menores tienen varios significados, además de tener sus propias representaciones. De este modo, podemos tener claro que no será fácil aprender el significado de ellos. Del mismo modo, debemos tener en cuenta que es importante aprender el significado como algo abstracto; no como un significado exacto de la situación. Es por ello que, estas cartas son las que más cuestan a la hora de aprender a realizar las lecturas con ellas.

Lecturas del Tarot con los arcanos menores

Las lecturas que se pueden hacer con los arcanos menores son las completas. Es decir, por la limitación del significado de las cartas, no podemos usarlas en las lecturas cortas. Sin embargo, para todos aquellos que buscan lecturas completas, los arcanos menores son parte de ella. De hecho, la ventaja de usar estos arcanos en las lecturas es que nos aportan información mucho más precisa de nuestro pasado, presente y futuro de la situación por la que preguntamos.

De todos modos, también es cierto que será el tarotista el que deberá decidir si usarlos o no. Ellos saben la profundidad que tiene el significado de estas cartas y, por ende, cuando es mejor usarlas. Los arcanos menores, combinados con los mayores nos pueden ofrecer mucha información que nos puede ser de lo más útil en la vida. De este modo, los tarotistas saben bien cuando es mejor usarlos.

Salir de la versión móvil