El Tarot es uno de los métodos de adivinación más usados en la actualidad, así como también lo ha sido durante siglos. Pero, a diferencia de otras épocas en las que este sistema de adivinación había perdido influencia, ahora la ha recuperado y vuelve a ser uno de los mejores métodos para todo tipo de consultas. La baraja del Tarot se compone de 78 cartas, las cuales están divididas en arcanos mayores y los arcanos menores. Cada uno de estos arcanos tiene su propio significado, pero el puesto que ocupan dentro de la baraja es diferente. Vamos a hablar de los arcanos mayores.
Arcanos Mayores: ¿A qué hacen referencia?
Los arcanos mayores son las cartas más importantes de la baraja. Estos arcanos se diferencian de los arcanos menores porqué su significado es mucho más profundo. Se puede decir que son arcanos que representan la personalidad de la persona, la situación actual, etc. Podemos decir, pues, que si nos sale una carta con un arcano mayor en una posición tendrá un mayor significado e intensidad que si nos hubiera salido un arcano menor.
Los arcanos mayores que encontramos en la baraja del Tarot son:
- El Mago
- La Papisa
- La Emperatriz
- El Emperador
- El Papa
- Los Enamorados
- El Carro
- La Justicia
- El Ermitaño
- La Rueda de la Fortuna
- El Ahorcado
- La Muerte
- La Templanza
- El Diablo
- La Torre
- La Estrella
- La Luna
- El Sol
- El Jucio
- El Mundo
- El Loco
Cada una de estas cartas tiene su propia representación, cabalísitca y significado. Están asociadas a signos Zodiacales, así como a los elementos y los planetas que les rigen. De este modo, podemos decir que el Tarot no está lejos de otros métodos de adivinación y es que, al final, todos se basan en la Astrología.
Significados de los Arcanos Mayores
Cada uno de los Arcananos Mayores que os hemos listado tiene un significado completo y su representación. Para hacer una buena lectura del Tarot es necesario conocer tanto el significado de la carta en sí misma como el significado que coge al encontrarse en una posición determinada. No es lo mismo que nos salga la Estrella, por ejemplo, en la posición de Persona, como si nos sale en la posición de Amor.
La salud, el amor, el trabajo y el dinero son otros aspectos que se deben diferenciar. A cada uno de ellos se le debe aplicar el significado que le corresponda de acuerdo con la carta que nos ha salido.
Lecturas del Tarot con los Arcanos Mayores
Normalmente, tanto si hacemos una lectura completa o no a una persona, las cartas indiscutibles con las que lo vamos a hacer son los arcanos mayores. No podemos hacer una lectura corta, por ejemplo, de tres cartas con los arcanos menores. Del mismo modo, aunque se haga una lectura completa, deberemos usar ambos tipos de arcanos. Por decirlo de algún modo, los arcanos mayores se pueden usar solos, pero nunca lo podremos hacer con los menores.
El trabajo, pues, de un buen Tarotista no consiste simplemente en colocar las cartas en el orden adecuado; debe saber interpretar las cartas en su posición derecha o invertida, así como en los diferentes significados que esta nos pueda transmitir.