Los Ángeles son los primeros en los que muchos de nosotros pensamos cuando buscamos ayuda, cuando necesitamos protección. De hecho, ya desde pequeños, nos hablan de ellos en las clases de religión. Los Ángeles, se puede decir, son aquellas pequeñas energías que siempre tenemos cerca; desde siempre, nos han dicho nos van a proteger y a ayudar en lo que necesitemos. Pero, hay mucha más información de los Ángeles que no todos sabemos. Por ejemplo, ¿sabemos que hay diferentes tipos de Ángeles y no solo los que nos custodian? En este post, os lo queremos explicar todo sobre ellos.
Los Ángeles: qué son y tipos
Para empezar, debemos dejar claro que, Ángeles, es la categoría genérica que se usa para hablar de estos seres de luz que cuidan de nosotros. Los Ángeles fueron creados junto al Mundo para dar apoyo y ayuda a los habitantes de él y se clasifican entre los Ángeles y los Ángeles caídos. Los primeros son los que nos ayudan y sirven a Dios, según la teología sistemática. Mientras, los Caídos son aquellos que, por cualquier motivo, decidieron seguir a Lucifer y con ello se apartaron del cielo.
Por ello, cuando hablamos de lo Ángeles, debemos tener claro que los que debemos invocar y con los que podemos contar son con los celestiales. Un Ángel Caído solo acudirá a nosotros para perjudicarnos más. Pero, para ello, cada uno de nosotros tenemos a nuestro Ángel de la guarda o custodia que nos guía en la vida para que nos apartemos de los malos caminos, costumbres, etc.
Clasificación de los Ángeles
Como os hemos dicho, los Ángeles es el nombre genérico que se usa para referirse a estos seres de luz, pero la realidad es un poco más compleja. Los Ángeles se dividen en 3 jerarquías o nueve tipos.
La primera jerarquía es la que está compuesta por los serafines, los querubines y los tronos. La segunda jerarquía es la que hay las dominaciones, las virtudes y las postestades. Y, la tercera jerarquía es la que incluye a los principados, los arcángeles y los ángeles. Es por ello que, se puede decir, que los seres a los que invocamos y que nos ayudan son los más bajos de la escalera y que hay un mundo superior de seres de luz que velan, en general, por nosotros.
Cada uno de estos grupos, tiene a sus propios ángeles y cada uno de ellos tiene sus propias funciones. Cada uno de ellos sabe lo que tiene que hacer y no se mezclan entre ellos. Si lo que tú buscas es tu Ángel de la guarda o de la custodia, necesitas pedir consejo o tener un guía, solo debes concentrarte por la noche o cuando más lo necesites e invocarlo de forma adecuada para que este venga a ti. Una oración que te salga del corazón será suficiente para que el Ángel que tienes designado acuda en tu ayuda. Recuerda que todos tenemos un Ángel que nos ayuda y que nos guía cuando estamos en momentos oscuros o complicados en la vida.