Icono del sitio Tarot.TV: Tarot y Videncia

La Emperatriz, el amoroso III Arcano Mayor del tarot

La Emperatriz

Uno de los Arcanos Mayores más bonitos y deliciosos que existen es La Emperatriz. Esta poderosa carta es puro amor. Gracias a sus profundos y sinceros sentimientos se logra desarrollar una vida plena y en crecimiento sincero y armónico.

Esta carta significa amor incondicional, actuando sin sombra de duda. Gracias a ella se evita que la oscuridad aparezca en la vida de cualquier persona. Alguien capaz de querer sin ambajes, lejos de las tinieblas y la fatalidad, con total sinceridad, sin guardarse nada para luego.

De entre todos los Arcanos Mayores de la baraja del tarot, La Emperatriz simboliza todo cuanto es bonito en la vida. La alegría, la satisfacción, la felicidad y el elixir eterno fuera de sombras y distracciones están presentes. Esta carta maravillosa supone plenitud de vida siempre que sale en una tirada.

La Emperatriz, Arcano Mayor de puro amor

La Emperatriz representa todo cuanto es físico en este mundo. Aquello que podemos tocar y sentir, como las emociones, los sentimientos y la expresión de la vida misma. Todo ello nos lo aporta este Arcano Mayor hecho de puro amor.

También es la viva representación de la Diosa de la Tierra. Como ente físico, representa el amor por los niños, por las criaturas que pueblan nuestro mundo y cuanto se manifiesta a nuestro alrededor. Lo que es bello y bonito está vinculado al más profundo y cariñoso Arcano Mayor de cuantos existen.

Las miradas de cariño, las expresiones de dulzura, la palabra amorosa y el sentimiento tierno y verdadero tienen su significación más absoluto en esta diosa terrenal. Es capaz de mostrar las emociones más profundas y sinceras.

¿Qué sucede si aparece este Arcano Mayor invertido?

Como sucede con todas las cartas de la baraja del tarot, la aparición invertida tergiversa todo su poder positivo y profundo. Llega para transformarlo en lo contrario. En este caso no sucede de diferente forma.

Si aparece en una tirada La Emperatriz invertida descubrimos actitudes negativas. Por ejemplo, la falta de firmeza, la timidez excesiva o la sobreprotección mal entendida. También la aversión y el pánico a la soledad e incluso la dependencia y la antipatía.

Una persona a la que se le ofende con facilidad, se siente constantemente rechazada aún no siendo esa la situación real. Siempre se siente herida y abandonada de sí misma, lastimosa, excesivamente protectora o protegida y con un nivel de dulzura rayando lo ridículo. Todo eso está representado por esta Diosa de la Tierra en posición invertida.

Sin embargo, no nos quedemos con la mala impresión de la inversión. Ante una carta de tarot que representa tanto amor y tan profundo por todo cuanto merece la pena en la vida, hay que realzar su significación más empática, bondadosa, sabia, dulce, mimosa y familiar.

Todo cuanto es cortés, amable, aficionado, acogedor, ecuánime, paciente, elogioso y discreto merece la pena ser resaltado. Lo bonito está representado en La Emperatriz. Además, como diosa terrenal, también es reproductora y símbolo de embarazo y estado de buena esperanza. Además, es un Arcano Mayor desinteresado, compasivo, compañero, bello, protector y clave de cosechas generosas y abundantes.

Salir de la versión móvil