Icono del sitio Tarot.TV: Tarot y Videncia

¿Qué es la Cartomancia y cómo nos ayuda?

Si te gustan las formas de adivinación y todo lo relacionado con este mundo, estamos seguros que has oído hablar de la Cartomancia. Pero, también estamos de lo más seguros que no conoces bien este método de adivinación o que te falta mucha información para entenderlo. Para que puedas saber exactamente qué es esta forma de leer las cartas, cómo se usa y qué puede hacer por ti, hemos desarrollado este post para hablar de ello.

¿Qué es la Cartomancia?

Lo primero que debemos hacer es entender qué es la Cartomancia y no confundirla con otros métodos de adivinación que tienes muy presentes, como el Tarot. La Cartomancia es un sistema de adivinación en el que se usa la baraja del Tarot o cualquier otra baraja de cartas que tengas a mano. No es necesario usar la del Tarot, aunque se suele usar por ser una de las que se tienen más cerca. De todos modos, puedes usar la baraja española, la francesa, etc.

A diferencia del Tarot, interpretar las cartas en una lectura de Cartomancia es mucho más complejo. De hecho, en el Tarot, cada carta tiene su significado. Este puede ser uno u otro en función de su posición. La posición de la carta en la lectura también nos da información variada. En el caso de la Cartomancia, las cartas tienen otro significado mucho más completo. No solo se usa el dibujo de la carta para interpretar el significado; sino que se tiene en cuenta también los colores que hay en la carta. Los detalles menores también son importantes. Lo que puede pasar desapercibido en una lectura, no pasa así en la Cartomancia.

La Cartomancia usa tres métodos diferentes de adivinación o de interpretación. El primero, es el método del magnetismo. El segundo, es el método de la concentración. Y el tercero, es el método de la intuición. Cada uno de ellos se puede usar de forma diferente, pero será el que realiza la interpretación el que va a escoger el que mejor le vaya.

¿Quien puede hacer una lectura de Cartomancia y qué información obtenemos?

Como hemos dicho, una lectura de Cartomancia es mucho más compleja que una lectura del Tarot. Es por ello que estas solo las hacen personas que tienen mucha experiencia en esta forma de adivinación. Además, cuando aprendemos adivinación e interpretación de cartas, la Cartomancia es una de las que se estudia más tarde. Así pues, si queremos obtener una lectura completa y con interpretaciones correctas, deberemos buscar una persona que se haya especializado en esta forma de adivinación. 

En cuanto a la información que podemos obtener de una de sus lecturas, podemos decirte que también es de lo más interesante. Es una lectura que nos dará muchos detalles de la situación en sí misma. También obtendremos consejos y forma de resolución.

Además, es una interpretación que se basa más en la pregunta en sí. Es menos general que el Tarot. Pero, los detalles, hacen que sean mucho más informativas.

Como puedes ver, pues, la Cartomancia queda lejos de lo que pensabas que era. Si quieres saber más sobre ella, te animamos a buscar un profesional que te hable de ella. Del mismo modo, si buscas respuestas muy completas, te animamos a probar una lectura de Cartomancia.

Salir de la versión móvil