El Tarot es una ciencia de adivinación que no es, para nada nueva. De hecho, es una de aquellas formas de adivinación que siempre hemos tenido cerca de un modo u otro. Pero, en este post, queremos que sepáis cuál es la historia del Tarot; vamos a ver cómo esta baraja ha llegado a ser una baraja usada para la adivinación. Os hablamos de la historia del Tarot.
Historia del Tarot : siempre presente, evolución durante siglos
Los Tarots más antiguos que se conocen datan del signo XIV. Este es el caso del Visconti Sforza, entre otros muchos más del mismo período de tiempo. Sin embargo, debemos tener en cuenta que el Tarot realmente aparece en el s. XVIII con los fines de adivinación y con las formas que los conocemos en la actualidad. Este siglo fue el siglo de las imágenes del Tarot y es que se realizaron muchas de ellas con el fin de obtener aquellas que mejor representaban las diferentes figuras del Tarot.
El Tarot de Marsella, el más conocido, apareció en el 1701, pero su origen real deben buscarse en la Edad Media. No han quedado muchas pruebas sobre la historia de este Tarot, pero las que nos han llegado, indican que pueden datar desde esta época. También debemos decir que la aparición del Tarot fue como un juego, que luego fue cambiando hasta llegar a ser un juego para la adivinación. Este paso sucedió cuando los diferentes estudios de esta forma de adivinación pudieron dar con la información del significado de los dibujos de cada una de las cartas. Desde el siglo XVII hasta la Inquisición, el Tarot fue un sistema de adivinación de lo más usado. Pero, al llegar el momento de La Inquisición, este se prohibió por ser considerado Herejía, hasta que esta período llegó a su fin.
Después de La Inquisición, la recuperación
La recuperación del uso del Tarot fue lenta en los primeros años, pero en la actualidad vuelve a ser uno de los sistemas más usados. Y es que, el Tarot tiene muchas ventajas para usarlo antes que otros sistemas. No solo podemos encontrar varias lecturas que se pueden adaptar a la información que buscamos; también podemos encontrar diferentes tipos de Tarot. Y, en cada uno de ellos, tendremos lecturas más largas o más cortas.
En la actualidad, el Tarot no está viviendo una de sus épocas de esplendor; pero lo cierto es que está estable en la sociedad. Cada vez, sin embargo, hay más personas que vuelve a buscar esta información. Son muchas las personas que han optado por dedicarse a las lecturas de forma profesional. Y, a pesar de todo lo que se había llegado a decir del Tarot, este está ganando seguidores a diario. El hecho de estar en una sociedad en el que nos preguntamos muchas cosas ha sido una gran ayuda para el resurgimiento de esta forma de adivinación.
Si realmente quieres conocer cómo será tu futuro, no debes dudar en buscar tu respuesta en el Tarot. Si cada día hay más usuarios que lo usan, ¿por qué no probarlo? De este modo, podrás ver toda la información que este te puede ofrecer. Y, lo mejor de todo, es que podrás descubrir porqué ha sido tan usado y ha estado presente durante todos estos años en la vida de la gente.