El karma puede determinar el que tengas un flechazo amoroso. ¿Crees en el amor a primera vista? Si has experimentado unos nervios incontrolables, se te han dilatado las pupilas y el corazón se te ha parado durante unos segundos, es que has sido víctima de Cupido.
Se trata de ese instante en el que una persona se sumerge en la otra. Un flechazo es ese momento en el que químicamente todo se altera entre dos personas y es como si una ráfaga de aire fresco entrara en un día soleado.
Hay personas que son escépticas al respecto, pero cuando se da esta acción de Cupido el cerebro tarda en enamorarse medio segundo. Tan solo piensas en emociones intensas. La ciencia lo confirma: ellas se enamoran a través del oído, mientras que ellos lo hacen a través de la vista.
¿Has sido víctima de un flechazo amoroso de Cupido?
¿Qué signos te alertan de que has tenido un flechazo amoroso?
Todos sabemos que las flechas de Cupido no existen. Sin embargo, hay situaciones que apuntan que es tan real como invisible. ¿Cuáles son?
· No eres capaz de dejar de pensar en él o en ella.
Cuando estás ante una persona y sientes el flechazo es como si el mundo se detuviese. Todo deja de avanzar y todo se centra en esa persona. Ella es la que te acaba de seducir, sientes que no debes buscar más, puesto que ya has encontrado a esa persona especial que te hace sentir diferente.
¿Qué efectos tiene esto? No puedes dejar de pensar en esa persona durante horas y querrás saberlo todo sobre ella. Conocer cuál es su trabajo, saber cuáles son sus aficiones y sus intereses se convierte en una obsesión para ti.
· Sientes una enorme atracción física y emocional hacia ella.
No solo estás obsesionado con saber todo sobre ella, sino que también experimentas una fuerte atracción tanto física como emocional. Cuando estás ante ella te sientes feliz, completa, como si ya nada te faltase. Por el contrario, cuando estás alejado de su presencia es como si te hubieran arrebatado algo.
Hay que ser precavidos con respecto a este sentimiento si no queremos caer en la dependencia emocional. Recuerda que, para amar a una persona, primero has de amarte a ti mismo, con tus virtudes y tus defectos.
· Experimentas una pasión ciega y arrebatadora
Se trata de una pasión que no puedes controlar y que muestra la atracción física y sexual entre dos individuos. Un flechazo puede ser de enamoramiento o de tensión sexual. Es necesario que identifiques de cuál de ellos se trata.
Es en este instante cuando sientes como si no pudieras controlar o dejarte llevar por tus impulsos y solo fuera la parte más instintiva de ti la que estuviera manejando el momento. Para ti, en ese momento, no hay tiempo ni lugar, sino que solo estás imbuido por la química cerebral y las emociones para disfrutar del momento.
Detectar si vives afecto o enamoramiento
Una vez que el primer encuentro culmina, el cerebro quiere dominar el caos emocional en el que se ha visto sumido. Si sientes amor, te recorrerá una sensación de bienestar y apego y, por mucho que los demás critiquen o te digan, tú sabes bien lo que sientes: amor hacia la persona en cuestión.
No obstante, para poder estar seguro de que estás ante el enamoramiento debes tener más encuentros con la persona.
¿Te encuentras ante amor a primera vista?
Es una cuestión compleja, ya que no podemos distinguir si ese flechazo es amor o enamoramiento. Se trata del eterno debate sobre el que los expertos en la materia vierten cada vez más luz.
Cuando vemos a alguien que nos cautiva a primera vista, se conjugan una serie de factores. Es una mezcla de cierta excitación sexual mezclada con nuestra imaginación, que nos hace ver que todo irá de maravilla en la primera cita.
Asimismo, nos imaginamos y elucubramos cómo sería nuestra vida al lado de esa persona. En cierta manera, pensamos que esa persona complementará la felicidad que nos falta.
El amor a primera vista no es otra cosa que nuestra proyección de los deseos y expectativas en otra persona. Esto no quita que pueda darse una relación estable. Sin embargo, debemos tener en cuenta que todo aquello que sentimos y experimentamos, ese flechazo, no deja de ser una proyección y una construcción propia.
Este hecho no quita que nos encontremos ante el amor de nuestra vida, algo que tendría relación con el karma. No obstante, un equipo de dos investigadores descubrió que el amor a primera vista no era amor ni pasión, sino una fuerte atracción que posibilita que se establezca una relación entre las dos personas.