Icono del sitio Tarot.TV: Tarot y Videncia

El Mago, el más racional de los Arcanos Mayores

El Mago

Como ya sabrás, la baraja del tarot se compone de un total de 78 cartas de las cuales 22 de ellas son los Arcanos Mayores. El resto representan a los Arcanos Menores. De todos ellos, El Mago sobresale por su racionalidad, evolución, capacidad comunicativa y sistema lógico de creencias.

No debemos olvidar que cada Arcano Mayor tiene su propia “personalidad”. Es decir, que todos ellos obedecen a una interpretación singular. Por eso a continuación nos centramos en desvelar los misteriosos secretos de esta carta del tarot. La consideramos la más racional de todas ellas.

¿Cómo es El Mago?

El Arcano Mayor de El Mago guarda un papel en cuya interpretación predomina con fuerza la lógica. Esta carta nos habla de la capacidad del uso de la razón. Por eso aquellas personas bajo su influjo suelen evitar la fe ciega y hacen uso de la lógica antes de dejarse llevar por las pasiones excesivas y las emociones demasiado fuertes.

El Mago es además un gran comunicador. Su capacidad para interpretar ideas, transmitir conocimientos y usar grandes habilidades para convencer a su interlocutor es enorme.

El Arcano Mayor de El Mago es un excelente solucionador de problemas, capaz de abordar un asunto desde diferentes puntos de vista. También puede atender a distintos temas de manera simultánea.

No debemos olvidar que esta carta representa el uso y adiestramiento de la mente. También el estudio sistemático pormenorizado de cada tema, así como el ejercicio de la razón. Los sentimientos exacerbados y la fe quedan un poco ladeados.

El Mago cuando aparece invertido en una tirada de tarot

Todos los Arcanos Mayores pueden sufrir ciertos cambios en cuanto a sus interpretaciones según sea la baraja de tarot que se use. No obstante, en general la aparición de El Mago invertido resulta problemática.

Si surge este Arcano Mayor invertido nos encontramos antes sentimientos y valores negativos como la falsedad, el exceso de razón e intelectualidad e incluso un perfil de timador, engañoso y capaz de halagar y fingir hasta sus últimas consecuencias haciendo uso de estrategias poco lícitas.

Como sucede siempre con la aparición de cartas invertidas en las tiradas del tarot, la negatividad y la falta de humildad son clave cuando encontramos un ser tan racional como El Mago al revés, pues toda su genialidad cerebral se torna en falsedad total.

Más aspectos clave de este Arcano Mayor

La interpretación de este Arcano Mayor recoge más aspectos clave que debemos tener en cuenta siempre que aparezca en una tirada de tarot. Por ejemplo, la capacidad comunicativa, que puede redundar en intercambio de ideas y opiniones razonables.

La aparición de El Mago implica flexibilidad, destreza, potencial por descubrir, profesionalidad, capacidad imitadora, independencia, competencia, promoción, negocio, reflexión, buen ambiente relacional e incluso intencionalidad y proyección.

El Mago es uno de los Arcanos Mayores más reflexivo y cerebral. Aquellas personas con baja capacidad para dejarse llevar por sus instintos y pasiones se verán muy reflejados en esta carta del tarot. La analítica y el raciocinio son sus grandes virtudes.

Salir de la versión móvil