Icono del sitio Tarot.TV: Tarot y Videncia

El Loco, descubre la aventura de tu vida

El Loco

Toda vida humana es única y maravillosa. Como tal, es pura aventura y constante exploración. Todo ello está perfectamente representado en El Loco, el último de los 22 Arcanos Mayores de la baraja del tarot.

El Loco es un Arcano Mayor que simboliza las ansias de conocimiento. Siempre en la vida debemos ir a más. Nuestro devenir por este mundo exige convertir cada existencia en una búsqueda constante de aventuras y exploración de nuevos terrenos. Algo que se traduzca en acción, localización de la verdad y traducción en una mayor sabiduría.

El Loco y sus circunstancias

¿Te atreves a dar un paso más y superar cada una de las fronteras que tanto el mundo como tu propia mente te imponen? Acepta el desafía y vida una aventura llena de verdad evitando las excusas. Estas solo te llevan a la inacción y el inmovilismo.

Para el XXII Arcano Mayor la vida es como un juego. Como tal, el fin es encontrar la diversión. Aunque también hay otro valioso objetivo, el conocimiento. Por esta carta simboliza la superación y ampliación de fronteras que tanto la misma sociedad como nuestro cerebro nos imponen en pro de una tranquilidad y estabilidad que no siempre tienen que ser positivas.

Este Arcano Mayor invita al individuo a descubrir nuevos horizontes y a no reprimir todo cuanto es necesario para dar un paso más y encontrar qué hay tras las fronteras que con tanto ahínco parecen querer imponernos esas manos invisibles de la sociedad a nuestros propios límites.

Cada persona que habita en este planeta tiene una individualidad que jamás ha de ponerse en peligro. Pese a que las órdenes y la autoridad pueden ser aceptadas, jamás debemos permitir que estas arriesguen nuestra propia forma de pensar.

El Loco necesita espacio para sí mismo. Este Arcano simboliza la huida de la rutina, la acepción de todo tipo de órdenes impuestas y la atracción de otros seres individuales, capaces de comprometerse únicamente con la aventura, la emoción del descubrimiento y la actuación en búsqueda de nuevas fronteras y conocimientos.

Los peligros si aparece El Loco invertido

Siempre sucede y siempre ocurrirá. La aparición invertida en una tirada de El Loco supone una tergiversación de cuanto es bueno en esta carta. La aventura pasa a ser irregular, caótica, irresponsable, fuera de control, rebelde en exceso y falta de madurez.

No hemos de confundir las ansias de descubrimiento con la desorganización, la falta de madurez, la perplejidad y la falta de autocontrol. En este caso, la búsqueda vital se vuelve temeraria, desconcertada, sin compromiso ni enfoque.

Recuerda que la persona sabia siempre aprende de sus errores. Además, todo individuo cabal, por muy aventurero que sea, es capaz de reírse de sí mismo. También sabe confiar en las oportunidades que ofrece el universo y no se para en lamentaciones, miedos y cargas innecesarias.

Si portas únicamente cuanto necesitas, con una vida sencilla y llena de aventura, esperanza y ansias sanas de saber, no cabe duda de que El Loco es el Arcano Mayor que mejor te representa.

Salir de la versión móvil