Icono del sitio Tarot.TV: Tarot y Videncia

El Karma

El Karma es la energía que se deriva en todos nuestros comportamientos en el camino de la vida. Su concepto es muy simple: todo lo que ponemos en movimiento, ya sea hace unos pocos minutos o en vidas anteriores, volverá tarde o temprano a nosotros.

Los 12 principios del Karma

  1. Gran Ley: esta ley es muy sencilla de entender. Se basa en el hecho de que si hacemos cosas buenas, el universo nos devolverá cosas buenas; mientras que si hacemos cosas malas, eso es lo que recibiremos. Eso sí, hay una diferencia entre ambas; mientras que las cosas buenas llegan a nosotros en la misma proporción, las cosas malas llegan diez veces más potentes.
  2. Ley de la Creación: todos y cada uno de nosotros somos obra del universo. Estamos aquí como parte de la corriente de la naturaleza.
  3. Ley de la Humildad: todo aquello que nos neguemos a aceptar, seguirá ocurriendo.
  4. Ley del Crecimiento: para que podamos crecer a nivel espiritual, el cambio está en nosotros mismos, y no en las cosas y en las personas que nos rodean.
  5. Ley de Responsabilidad: cuando algo malo sucede, es que hay algo malo dentro de nosotros, ya sea a nivel emocional, mental o ambos. Todo lo que nos rodea nos refleja a nosotros mismos, por lo que es importante asumir la responsabilidad de ello.
  6. Ley de la Conexión: todo lo que hacemos en la vida está en perfecta sintonía con el universo. Cada paso que damos en el camino de la vida nos lleva a dar un siguiente paso, y así sucesivamente hasta el final de nuestros días. Todos los pasos que damos son igual de importantes.
  7. Ley del Enfoque: es imposible pensar en dos cosas al mismo tiempo. Hay que ir siguiendo el camino hacia nuestras metas y nuestros sueños paso a paso; de lo contrario, sólo conseguiremos despertar el enfado y la ira.
  8. Ley de la Hospitalidad: si creemos fervientemente que algo es verdad, en algún momento del camino de la vida podremos demostrar que realmente es cierto. El universo nos otorga la energía que necesitamos para demostrar lo que aprendemos.
  9. Ley del Aquí y del Ahora: mirar hacia el pasado y estar anclados en hechos que sucedieron con anterioridad, solo nos lleva a no disfrutar del presente.
  10. Ley del Cambio: la historia es cíclica, de manera que está destinada a repetirse. Por lo tanto, es importante aprender todas las lecciones para no volver a cometer los mismos errores.
  11. Ley de la Paciencia y la Recompensa: para poder obtener una recompensa, el esfuerzo y la pasión iniciales son fundamentales. La mayor gratificación llega cuando hemos luchado y hemos hecho un gran esfuerzo.
  12. Ley de la Importancia y la Inspiración: tenemos que recordar que cada contribución personal que realizamos a lo largo de la vida es una contribución a todo y todos los que nos rodean.
Salir de la versión móvil