Icono del sitio Tarot.TV: Tarot y Videncia

El Horóscopo Chino: importancia de leerlo y tenerlo cerca

El horóscopo chino es una de las opciones que tenemos en la actualidad a la hora de buscar información sobre nuestra vida y de los acontecimientos que van a llegar a ella. Pero, lo cierto es que debemos tener claro que no es lo mismo que el horóscopo occidental que muchos leemos. De hecho, el funcionamiento ya es diferente, por lo que la información que este nos ofrece es también diferente. En este post, os queremos hablar de la importancia de leer la información que podemos encontrar en el horóscopo chino.

Importancia y diferencias del horóscopo chino

Lo primero que debemos tener claro es que el horóscopo chino es diferente al horóscopo occidental que muchos leemos. Mientras que este se basa en los diferentes signos del Zodíaco, el horóscopo chino se basa en los animales. El horóscopo occidental se divide entre meses, siendo cada uno de ellos influencia de uno de los signos. En el caso del chino, los animales van por año de nacimiento y, por ende, abarcan también una gran cantidad de personas bajo la influencia de cada uno de ellos.

Otra diferencia que debemos conocer sobre el horóscopo chino es que la información que nos ofrece es también diferente de la que podemos encontrar en el occidental. En este caso, debemos decir que el estilo de vida y las dos culturas, hacen que la información que ofrecen sea también diferente. El horóscopo occidental se basa más en las preocupaciones de las personas bastante materiales. Habla del dinero, del amor, del trabajo y de la salud, por ejemplo. En el caso del horóscopo chino, las predicciones se basan en el interior de la persona. Claro que podemos tener información sobre la vida, el amor, y el dinero, por ejemplo. Pero, todo el conjunto de información se basa en la espiritualidad.

Ambos horóscopos nos proveen de consejos, manteniendo las diferentes citadas. Sin embargo, podemos decir que el horóscopo chino tiene consejos mucho más espirituales; consejos sobre cómo reaccionamos en la vida, sobre lo que debemos escoger, sobre la meditación, etc. El horóscopo chino concibe las personas como entes capaces de meditar; capaces de tener una consciencia interior, un yo interno y espiritual. Este yo es el que deben usar para llegar a las conclusiones adecuadas sobre sus vidas.

Leer el horóscopo chino complementa al occidental

Leer el horóscopo chino no significa que debamos dejar de leer el horóscopo occidental; debemos aprovechar la información que encontramos en ambos. En este sentido, podemos decir que son complementarios. Mientras que uno tiene en cuenta los astros y sus posiciones de acuerdo con nuestra fecha de nacimiento, el otro se basa en el año de nacimiento. Si los unimos, tendremos mucha más información. Información que nos permitirá mejorar mucho nuestra vida.

Así pues, podemos decir que la importancia de leer el horóscopo chino radica en dos aspectos: uno, nos da información más interior, más espiritual. Esta información no se encuentra en otros horóscopos. El segundo aspecto, es que la información es complementaria. Nos permite ver las predicciones de los Astros desde dos puntos de vista diferentes. Con todo, pues, la información que obtenemos es mucho más completa.

Salir de la versión móvil