Desde pequeños, siempre se nos ha dicho que hay un ángel de la guarda que nos cuida y que nos guía. Pero, también hemos oído hablar de los arcángeles y otros seres de luz. Esto nos lleva a confusión, pues en muchos casos, acabamos por pensar que es lo mismo y no es así. En algunos posts, ya hemos hablado de los diferentes tipos de ángeles que hay, pero en este os queremos hablar, especialmente, de los arcángeles. Os damos toda la información que necesitáis para conocer qué son los arcángeles y cuáles son sus funciones dentro de la orden angelical.
Arcángeles: su puesto en la orden
Antes de hablar de las funciones que realizan estos seres de luz, es interesante saber en qué posición y categoría se encuentran dentro de su orden. En realidad, los arcángeles están en la tercera jerarquía y son el segundo grupo de esta. De hecho, son los que hay justo por encima de los ángeles que nosotros conocemos.
Los ángeles y los arcángeles son de los pocos que están en contacto con las personas y, los arcángeles están incluso por encima de ello. Es contamos cuál es su misión y su relación con las personas.
Arcángeles: misiones para la Humanidad
Así pues, los seres de luz que hay en la tercera jerarquía están destinados a trabajar como mensajeros divinos. Y, en el caso de los arcángeles, se dice que son los que atienden a las personas y a los esfuerzos humanos. Digamos que son los que gestionan todo lo relacionado entre los humanos y los seres celestiales.
El modo de funcionamiento de esta estructura es que los arcángeles reciben una tarea importante para la Humanidad. Esta llega de parte de estructuras superiores, las cuales vienen de la mano de Dios. Y, ellos son los que deben hacer llegar estas tareas a las personas; seleccionan, de todas ellas, cuáles son las mejores para llevar a cabo la tarea que se les ha encomendado.
Los tres arcángeles más conocidos, en parte porqué son los que se nombran en la Biblia, son el Arcángel Miguel, el Arcángel Rafael y el Arcángel Gabriel. Cada uno de ellos tiene su propia historia en la que se puede aprender qué es lo que hicieron para ser nombrados arcángeles y de qué sirvió a la Humanidad su acto.
Ángeles y arcángeles
Para que nos hagamos una idea, pues, los arcángeles se sirven de los ángeles que conocen bien a las personas. Estos son nuestros guardianes y nuestros protectores, por lo que son los que se invocan más frecuentemente.
En la orden celestial hay una gran variedad de ángeles diferentes, incluso dentro del mismo grupo. Es por ello que puede ser complicado reconocerles y saber cuál es su misión en cada una de las jerarquías. Lo más importante es saber que los Ángeles son los que se ocupan directamente de nosotros. Es a ellos a los que debemos invocar y hacer llegar nuestras plegarias para nuestra protección. También nos ayudan a la hora de tomar decisiones y de realizar actos en la vida; no solo son nuestros guardianes y protectores, sino que también nos guían.