La adivinación con el péndulo es otro de los sistemas de adivinación que más se han usado y que provienen de muchos, muchos siglos atrás. De hecho, podemos decir que su tradición es mucho más larga que la tradición del Tarot, por ejemplo. Si quieres saber qué es la adivinación con el péndulo y cómo se hace, nosotros te lo contamos todo en este post.
¿Qué es la adivinación con el péndulo?
La adivinación con el péndulo consiste en un usar un péndulo o un elemento similar con el fin de obtener respuesta de las energías universales. Lo mejor es usar un péndulo que acabe con algo de punta en la parte inferior. Pero también se pueden usar otros objetos completamente redondos sin que esto nos afecte en nada.
Para hacer una sesión de adivinación con el péndulo, los profesionales deben tener su péndulo siempre en buenas condiciones; es decir, debe estar limpio de todas las impurezas que hayan recibido de lecturas y usos anteriores. Los péndulos se limpian con agua y con la luz de la Luna llena; sin embargo, esto es algo que veremos en otro post más detallado.
Para que la adivinación con el péndulo funcione es necesario que haya un buen nivel de concentración. Tanto el propietario del péndulo como el que busca respuestas deben estar bien concentrados; las energías deben moverse para dar la respuesta que buscamos. Para iniciar una lectura con el péndulo es necesario que tengamos la pregunta bien clara. El péndulo debe estar dentro de la mano cerrada. Cuando creamos que estamos concentrados, es momento de dejar caer el péndulo mientras lo agarramos con la mano. De este modo, el péndulo empezará un movimiento circular hacia un lado o hacia el otro.
Para saber qué respuesta nos da el péndulo es necesario que dejemos claro qué movimiento se corresponde con la respuesta. Está claro que las preguntas con el péndulo siempre se deben poder responder con un «Si» o con un «No». Si establecemos que el «Si» se identifique con el movimiento circular del péndulo, cuando este caiga y empiece el movimiento tendremos esta respuesta. Luego, para el «No», se puede usar la fórmula contraria, es decir, que no haya un movimiento circular.
Simple y muy acertada
Con todo, la lectura con el péndulo es de lo más simple de realizar. Y es apta para todo tipo de usuarios. Al ser de interpretación fácil son muchas las personas que usan este método de adivinación como su preferido. Esta es una gran ventaja que no encontramos en otros sistemas de adivinación. Las cartas, por ejemplo, o incluso la bola de cristal, requieren tiempo por parte de los usuarios para aprender el significado de cada una de ellas, sus posiciones, etc.
Si estabas buscando un sistema de adivinación que fuera muy simple de realizar y con el que pudieras tener respuestas para todas estas dudas que te asaltan, el péndulo es uno de los mejores. Con el péndulo, solo podrás hacer preguntas que se puedan responder de forma corta, pero si las piensas bien, es mucha la información que puedes conseguir de ellas.