En otros posts, os hemos hablado de los Ángeles y de las jerarquías que se establecen entre ellos. Como hemos dicho en más de una ocasión, el conocimiento que tienen muchas personas sobre ellos es de lo más limitado. Por este motivo, empezamos una tirada de posts con la que explicar qué eran los Ángeles, qué tipos había y qué relaciones de jerarquía se establecían entre ellos. En este caso, sin embargo, nos queremos centrar en un tipo de Ángeles, en los querubines. Os explicamos qué son y cuáles son sus responsabilidades dentro de la orden angelical.
Querubines: ¿qué debes saber sobre ellos?
Los Querubines son Ángeles de la primera jerarquía aunque no son los primeros. Los primeros en esta jerarquía son los Serafines y luego los Querubines. Por último en esta jerarquía, tenemos a los Tronos.
Los Querubines pues son los guardianes de las estrellas y de la luz, unos de los más importantes en la orden angelical. Los Querubines no están directamente en contacto con los humanos como otros tipos de Ángeles; sin embargo, sí pueden llegar a ellos a través de su luz. Se cree que su luz divina se filtra a través del cielo y que, de este modo, puede llegar a tocar algunos hombres.
Los Querubines, siempre que se les representa, salen con dos alas y tienen una imagen celestial. De hecho, en la Biblia encontramos muchos pasajes dedicados a ellos en los que podemos aprender mucho más sobre ellos, sus misiones y su apariencia.
Los Querubines no son los guardianes de nadie, por lo que no resulta apropiado invocarles con ninguna oración. De hecho, los ángeles guardianes que nos cuidan y nos guían están un tanto más abajo en esta jerarquía. Los Querubines están más cerca de Dios que de los humanos.
También se debe destacar que los Querubines se han considerado muchas veces como una orden fuera de los ángeles en sí mismo. Esto es debido a las jerarquías de las que siempre hablamos. Comúnmente, se habla de los Ángeles para referirnos a todos los seres de luz; pero solo los de menos nivel son Ángeles de verdad. Los demás, pueden ser más considerados como seres de luz que como Ángeles. Por ello, hemos querido dedicar estos posts a explicar qué es cada uno de ellos, cuáles son sus misiones, etc.
Querubines y las estrellas
Como hemos dicho, pues, la misión de los Querubines es la de salvaguardar la luz y las estrellas. De ellos depende que haya luz cada noche, de ellos depende que las estrellas se vean en el firmamento. De hecho, cuando vemos una estrella fugaz, sabemos que debemos pedir un deseo. No es más que esta luz de los Querubines que se filtra y que nos ofrece la oportunidad de pedir cuando necesitamos.
Ahora que ya sabes un poco más sobre los Querubines, te animamos a leer sobre todos los demás seres de luz. Están siempre presentes en tu vida; conocerlos es algo que te ayudará a saber a quien recurrir cuando te sientas mal. Los Ángeles, sean como sean, son seres que siempre te iluminarán. Debes tenerlos presentes en todas tus oraciones.